www.zonamovilidad.es
martes 24 de octubre de 2017, 09:00h

Escucha la noticia

Xiaomi llega a España. La marca asiática ha elegido nuestro país para inaugurar su presencia física en el mercado europeo.

Tal y como la propia marca ha anunciado a través de la que será su cuenta oficial española en Twitter, @Espana_Xiaomi, Xiaomi llega a Espña. Hasta el momento la marca no contaba con ningún soporte ni tienda física en nuestro país.

Los productos de la marca asiática están entre los más populares, sobre todo se ha notado el incremento en este año 2017.

España, estais listos para Xiaomi?

Según los últimos informes de Kantar Worldpanel, Xiaomi ya es el cuarto fabricante en ventas en España, superando a Apple y por detrás de Samsung, Huawei o BQ. Lo sorprendente es que hayan llegado a una cuota de mercado tal sin tener canal oficial de venta.

Poco sabemos de la ciudad elegida. Si nos dejamos llevar por la foto que ilustra su cuenta oficial de Twitter, podemos ver una composición con varios iconos españoles como La Sagrada Familia de Barcelona, el Puente Nuevo de Ronda o la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza. Sí que hay rumores de que Xiaomi podría abrir su tienda física en el C.C. Xanadú en Arroyomolinos de Madrid.

El caso es que con la llegada de Xiaomi a España habrá garantía y soporte oficial de la marca, aunque tampoco se sabe si será efectivo también para los dispositivos comprados por otras vías.

Mucho más que móviles

Xiaomi tiene en su catálogo, además de móviles, electrodomésticos, drones, pulseras, cámaras, purificadores, mochilas, toallas, etc., que son con los que realmente gana dinero. De hecho en otros países, como el es caso de Estados Unidos, la oferta está centrada precisamente en esos otros productos y no en los smartphones.

Eso sí, tendremos que esperar que confirmen fecha de apertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios