www.zonamovilidad.es
Bad Rabbit, el ransomware que ataca a los sistemas de transportes
Ampliar

Bad Rabbit, el ransomware que ataca a los sistemas de transportes

miércoles 25 de octubre de 2017, 20:30h

Escucha la noticia

Una nueva variante del ransomware Diskcoder, Bad Rabbit, ha atacado en los últimos días tanto a particulares como a varias infraestructuras de transporte en Rusia y en Ucrania.

En Rusia y en Ucrania están en alerta por un nuevo virus informático. Se trata de una nueva variante del ransomware Diskcoder, el Bad Rabbit, que ha atacado, de momento y según datos de Securlist, a particulares y a varias infraestructuras de transporte. Según datos de la BBC, los ataques han afectado a tres páginas web rusas, a un aeropuerto de Ucrania y a parte del metro de Kiev.

El modus operandi, como sucede en otras ocasiones con ataques con rescate de por medio, es similar. Bad Rabbit encripta los archivos de los ordenadores infectados y a continuación pide un rescate en bitcoins. El “conejo malo” pide el equivalente a 240 euros o lo que es lo mismo 0,05 bitcoins.

¿Qué será lo próximo?

Parece ser que el virus puede propagarse por otros países de Europa como Turquía y Alemania. Los programas utilizados para realizar ciberataques cada vez son más frecuentes. En este caso, corresponde a un software que encripta el contenido y boloquea el acceso al mismo. Para desbloquearlo, y recuperar así el contenido, hay que pagar un rescate (ransom) en bitcoins, como ya ocurrió con el WannaCry.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios