Telefónica completa la venta del 24,8 % de Telxius Telecom
Ampliar

Telefónica completa la venta del 24,8 % de Telxius Telecom

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica ha comunicado en el día de hoy la venta de las acciones de Telxius por un total de 790,5 millones de euros. El fondo estadounidense KKR será quien adquiera el 24,8 % del capital de Telxius, la hasta ahora filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica.

La operadora informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que este hecho se produce como continuación al acuerdo alcanzado el pasado 21 de febrero, donde Telefónica vendió un 40% de Telxius Telecom, su compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, a KKR, por un importe total de 1.275 millones de euros, lo que equivale a 12,75 euros por acción.

Telefónica espera que la transmisión del 15,2% restante, por un precio de, al menos 484,5 millones, se produzca antes de finalizar el año

Telefónica recuerda que, tal y como fue indicado en su día, se espera que el intercambio del restante 15,2% del capital social de Telxius, por un precio de al menos 484,5 millones de euros se produzca durante el cuarto trimestre de 2017. Asimismo, este martes, una vez realizada la mencionada compraventa, ha entrado en vigor un acuerdo entre accionistas firmado por Telefónica, KKR y Telxius que regula las relaciones de Telefónica y KKR como accionistas de Telxius.

"Esta transacción no genera impacto en los resultados consolidados del Grupo Telefónica por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo Telefónica el control sobre Telxius", recalcó la operadora.

Además, apunta que esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, "basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico". Asimismo, "complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente", concluye el escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.