www.zonamovilidad.es
ZTE se asocia con Wind Tre y Open Fiber para desarrollar la primera red precomercial 5G de Europa
Ampliar

ZTE se asocia con Wind Tre y Open Fiber para desarrollar la primera red precomercial 5G de Europa

miércoles 25 de octubre de 2017, 20:43h

Escucha la noticia

ZTE Corporation, un importante proveedor internacional de soluciones tecnológicas para telecomunicaciones, empresas y consumidores de Internet móvil, ha anunciado hoy su asociación con Wind Tre y Open Fiber, el mayor operador de telefonía móvil de Italia y el mayor operador de red de fibra al por mayor de Italia, respectivamente, para desarrollar la primera red precomercial 5G de Europa en la banda de 3,6 a 3,8 GHz.

A principios de 2017, el Gobierno italiano anunció su intención de encabezar la puesta en marcha del Plan de acción 5G de la UE como estrategia para animar a los principales operadores italianos a desarrollar redes 5G y promover la comercialización de la 5G en Italia, para lo que se seleccionaron cinco ciudades piloto. Los ensayos suponen hitos importantes en el Plan de acción 5G. Wind Tre y Open Fiber se asociarán con ZTE para realizar los ensayos precomerciales de 5G en las provincias italianas de L'Aquila y Prato.

ZTE planea ofrecer la solución de red de extremo a extremo 5G más avanzada y asociarse con Wind Tre, Open Fiber, universidades locales y empresas para probar y verificar de forma integral el rendimiento técnico de la 5G

ZTE planea ofrecer la solución de red de extremo a extremo 5G más avanzada para las pruebas de campo precomerciales y asociarse con Wind Tre, Open Fiber, universidades locales y empresas para probar y verificar de forma integral el rendimiento técnico de la 5G, la arquitectura de red, la integración de redes 4G y 5G y las aplicaciones futuras de la 5G, entre las que se incluyen la realidad virtual y realidad aumentada, ciudades inteligentes, seguridad pública, atención sanitaria 5G e Industria 4.0.

Hasta la fecha, ZTE ha establecido asociaciones estratégicas con China Mobile, China Telecom, China Unicom, SoftBank, Telefónica, Telenet (Bélgica) y KT (Corea del Sur) y, asimismo, ha entablado colaboraciones técnicas e industriales con muchos otros operadores. De cara al futuro, ZTE planea seguir trabajando con sus socios en la realización de pruebas y ensayos de 5G, así como en la promoción de la comercialización de la 5G en todo el mundo como estrategia para ofrecer la gama completa de la experiencia 5G, que pronto estará disponible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios