www.zonamovilidad.es
Los vídeos en directo compartidos desembarcan en Instagram
Ampliar

Los vídeos en directo compartidos desembarcan en Instagram

jueves 30 de noviembre de 2017, 18:49h

Escucha la noticia

La red social de vídeo y fotografía ha anunciado en el día de hoy la introducción de una nueva funcionalidad para el vídeo en directo. A partir de ahora, los usuarios podrán pedir a sus amigos compartir un vídeo conjuntamente.

A través de sus Stories, Instagram ha levantado hoy a todos sus seguidores con la posibilidad de retransmitir un vídeo en directo compartiendo pantalla con sus propios amigos. Cualquier cuenta dentro del flujo de nuestra red, podrá solicitar unirse al vídeo en vivo a través de un icono morado que consta de dos caritas sonrientes.

Una vez que la persona que está retransmitiendo acepte la petición de unión al vídeo, la pantalla se dividirá en dos. Estas solicitudes de adhesión aparecerán en la sección de comentarios en forma de notificación.

El usuario tendrá potestad tanto para invitar como para suprimir del vídeo a cualquiera de sus amigos

Por otra parte, el primer generador de contenido tendrá potestad para invitar a entrar en su vídeo a cualquiera de los usuarios que este visualizando su historia en ese preciso momento. Asimismo, podrá suprimir invitados e incluir ese directo como una Storie para que permanezca durante 24 horas en su línea de acción.

Instagram entiende que esta funcionalidad es la mejor forma de conectar amigos en tiempo real cuando no están juntos y la saca al mercado tanto para Android como para IOS en su versión número 24.

Los vídeos compartidos llegan a la vez que los Reels de Youtube

La jornada de hoy, como hemos visto en otra publicación de Zonamovilidad, también ha dejado una novedad similar desde Youtube. La plataforma por excelencia de vídeo se ha sumado a la incorporación de sus propios vídeos en directo.

Con un funcionamiento casi idéntico, los más youtubers podrán gozar de clips de 30 segundos que podrán editar y personalizar con diversas herramientas como filtros, sickers o canciones.

¡Disfruten de las nuevas oportunidades!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios