Chris Cox
Ampliar
Chris Cox

Chris Cox, Jefe de Productos de Facebook, abandona la compañía

viernes 15 de marzo de 2019, 09:50h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El alto ejecutivo de Facebook a cargo de todos los productos, Chris Cox, se va de la empresa.

Mark Zuckerberg ha señalado que tras la dimisión de Chris Cox, Chief Product Officer de Facebook, el puesto se quedará libre. En una carta pública dirigida a los empleados de la compañía, Mark Zuckerberg expresó que Cox abandona la empresa después de 13 años trabajando en ella.

Cox fue uno de los primeros ingenieros de Facebook y se le considera muy cercano y amigo personal de Zuckerberg. En un post por parte de Cox, expresó su profunda tristeza tras abandonar la compañía tras 13 años, pero no dio motivos de su dimisión.

Cox abandona la empresa después de 13 años trabajando en ella.

“Chris Cox ha desempeñado muchos puestos significativos en Facebook, empezando como ingeniero en nuestro News Feed original, formando nuestros primeros equipos de Recursos Humanos y ayudando a definir nuestra misión y valores, liderando nuestros equipos de diseño y de producto, dirigiendo la aplicación de Facebook y más recientemente, supervisando la estrategia para las apps de nuestra familia”, ha explicado Mark Zuckerberg en la carta.

Cox se suma a la lista de altos ejecutivos que han abandonado Facebook en el último año. Entre ellos, se encuentran Elliot Schrage, jefe de la política de la empresa; Colin Stretch, director de seguridad; Alex Stamos; los directores de WhatsApp e Instagram y por último, su principal ejecutivo de comunicaciones.

Reconversión de Facebook

Chris Cox estaba a cargo de la “familia de aplicaciones” de Facebook, que incluye a Instagram, Messenger, WhatsApp y el propio Facebook, con un total de 2.700 millones de usuarios en todo el mundo. Estas aplicaciones han sido distintas hasta hace poco, cuando se anunció planes de unificación con un nuevo enfoque en la privacidad.

Zuckerberg tiene como objetivo una reconversión de la red social en una “plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad”. Para ello, toma como referente WhatsApp.

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída

Leer más

De acuerdo a la evolución de los últimos años de Facebook, Zuckerberg ha visto cómo los mensajes privados, las publicaciones efímeras y la actividad dentro de los pequeños grupos en la red social son las áreas de mayor crecimiento en las interacciones en línea. Además, señala también el cifrado y la interoperabilidad entre los servicios que ofrece. Javier Olivan será el encargado de integrar la familia de aplicaciones.

Este cambio a las comunicaciones privadas cree que ayudará a solucionar el problema fundamental de estancamiento del crecimiento de los usuarios y la reducción del tiempo invertido en la plataforma. No obstante, la preocupación interna por las señales de alerta en el producto central de Facebook coincidió con casi dos años de crisis externas sostenidas en torno a cuestiones de privacidad y datos. En este momento, la compañía se enfrenta a múltiples investigaciones federales sobre la privacidad de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.