www.zonamovilidad.es
La rehabilitación de edificios es clave para la eficiencia energética
Ampliar

La rehabilitación de edificios es clave para la eficiencia energética

sábado 23 de diciembre de 2017, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Energía lanza una línea de ayudas con 125 millones de euros para la rehabilitación energética de edificios. El objetivo es mejorar la calificación energética de los edificios en al menos una letra, medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/ m2 año) con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

El cuidado del planeta es cosa de todos. No es cuestión empezar de cero a construir edificios que respondan a los parámetros establecidos. Por eso, en este contexto, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), publica hoy en el BOE las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas destinadas a proyectos de rehabilitación energética de edificios (PAREER II), dotada con 125,6 millones de euros.

Las acciones susceptibles de recibir las ayudas serán aquellas que consigan una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final de los edificios, mediante la mejora de la eficiencia energética en una o varias de las tipologías siguientes:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por energía solar térmica.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica.

Cabe señalar los beneficiarios podrán contar además con un anticipo, de hasta el 40% de la ayuda concedida, que podrán solicitar conforme se establece en el procedimiento de ayudas

Podrán beneficiarse de las ayudas del programa los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, con personalidad jurídica pública o privada; las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales, constituidas como propiedad horizontal.

Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios; y las empresas de servicios energéticos.

En las próximas semanas, los interesados podrán solicitar las ayudas a través de la aplicación informática que lanzará el IDAE en www. idae.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios