www.zonamovilidad.es
miércoles 17 de enero de 2018, 10:06h

Escucha la noticia

EEUU no permitirá entrar a China Mobile al mercado estadounidense, e insta a AT&T, el segundo operador de telefonía móvil de EEUU, a desvincularse de Huawei, por temor al espionaje chino.

El gobierno de Donald Trump exhorta a AT&T a cortar sus vínculos comerciales con el fabricante chino de teléfonos Huawei y rechaza los planes de China Mobile de entrar al mercado del país norteamericano por temores en torno a la seguridad nacional.

Además de la pretensión de EE.UU de que AT&T rechace su alianza con Huawei para desarrollar las redes de alta velocidad de la tecnología 5G, ha rechazado la entrada de China Mobile en el mercado de EE.UU, para la que solicitó licencia en 2011.

Los legisladores estadounidenses se están poniendo serios con China. El nuevo proyecto de ley presentado a comienzos de año por Mike Conaway puede afectar a las alianzas de grandes empresas del mercado móvil estadounidense.

La política comercial estadounidense obstaculizará negocios con China

El "Acta de Defensa de las Comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos" presentado por Mike Conaway busca prohibir que agencias del gobierno estadounidense compren o arrenden equipos y servicios de compañías de telecomunicaciones que estén vinculadas con China. Empresas como Huawei, ZTE, AT&T y China Mobile se están viendo afectadas.

Conaway manifestó una gran preocupación por el presunto espionaje chino, alegando que "el comercio de tecnología china es un vehículo para que el Gobierno chino espíe a las agencias federales de los Estados Unidos, lo que representa una grave amenaza a la seguridad nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios