www.zonamovilidad.es
martes 06 de febrero de 2018, 11:07h

Escucha la noticia

Orange ha implementando la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator en su red actual, en pos de facilitar la programación y automatización de su infraestructura y sus operaciones.

El crecimiento exponencial de la demanda de internet, y la que se augura con el internet de las cosas y la llegada del 5G, impone nuevos retos a los operadores, que deberán hacer frente a un incremento en el tráfico y proveer mayor velocidad a sus clientes.

Por esta razón, los operadores están ahora en una fase de transformación en términos de programación y arquitectura. Orange confiará en Cisco su automatización de red, con vistas a reducir sus costes operativos y de capital.

Será Cisco quien acompañe a Orange en la evolución hacia las redes definidas por sofware SDN y la virtualización de las funciones de red NFV.

“La capacidad de Cisco de automatización de red y de orquestación de servicios basada en modelos está permitiendo a Orange acelerar enormemente el despliegue de servicios a través de todos nuestros ciclos de vida. La implementación de Cisco a escala global también nos proporciona herramientas de gestión de configuración uniformes y APIs de red para las aplicaciones de negocio y los portales de auto-servicio de los clientes”, ha comentado al respecto Christian Gacon, el vicepresidente de Redes e Infraestructura de Orange.

Con esta herramienta, Orange reducirá los tiempos de activación de sus servicios de días a horas y automatizará los ciclos de vida de los mismos reduciendo las tareas manuales hasta en un 90%, con la provisión desatendida 'zero-touch' que favorece la eliminación del trabajo manual integrándolo en una red configurada automáticamente.

“Los proveedores de servicios visionarios como Orange reconocen el valor de la automatización de red y de la tecnología SDN para impulsar la innovación en el mercado. El software de automatización de red y el porfolio de soluciones de Cisco permiten a las operadoras simplificar sus operaciones mediante un sofisticado análisis de datos y un control proactivo, ayudándoles a seguir ofreciendo la mejor experiencia de cliente”, asegura Yves Padrines, el vicepresidente de la división Global de Proveedores de Servicios de Cisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios