www.zonamovilidad.es
Orange amplía su despliegue de fibra en España hasta los 16 millones de hogares en 2020
Ampliar

Orange amplía su despliegue de fibra en España hasta los 16 millones de hogares en 2020

jueves 07 de diciembre de 2017, 18:49h

Escucha la noticia

Orange reafirma su apuesta por España y consolida su posición como el primer operador alternativo de infraestructuras fijas de nueva generación ampliando una vez más sus planes de despliegue, para llegar con su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a 16 millones de unidades inmobiliarias en 2020.

Este proyecto ha sido anunciado hoy en el “Investor Day” que el Grupo Orange ha celebrado en Londres para dar a conocer sus líneas estratégicas principales para los próximos años.

Solo ocho meses después de adelantar a 2018 su objetivo de cubrir 14 millones de inmuebles con tecnología FTTH,Orange acelera su despliegue y amplía hasta un total de 2.000 millones su inversión total en fibra en España, lo que le permitirá llegar con esta tecnología en 16 millones de hogares en 2020.

Orange cubrirá con su fibra más del 70% de las poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes y el 90% de las de más de 10.000

Dicho incremento implicará una cobertura de fibra superior al 70% en todas las poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes y del 90% en las de más de 10.000.

La buena marcha de su factoría de fibra en España ha permitido que Orange cubra en la actualidad con esta tecnología un total de 11,3 millones de hogares, habiendo añadido 2,3 millones de unidades inmobiliarias en los últimos 12 meses. Este nuevo proyecto de inversión afianzará aún más su posición como el primer país en huella de fibra del Grupo Orange, seguido por Francia, que cuenta en la actualidad con 8,4 millones de hogares pasados.

El gran desempeño comercial de Orange en España, unido a la aceleración de su proyecto de infraestructuras FTTH, le ha permitido ser líder en términos de altas netas de fibra durante cinco trimestres consecutivos, habiendo sumado 474.000 nuevos clientes en lo que va de año, para alcanzar en la actualidad los 2.084.000 clientes de fibra óptica (48% más que en septiembre de 2016). Este éxito comercial sitúa, además, a Orange España como líder en altas netas de fibra a nivel europeo.

La fibra permite aumentar la rentabilidad de Orange, debido al menor coste de despliegue de la fibra en España respecto a otros países del continente, así como al importante ahorro de costes que supone para la compañía tener a los clientes en su propia red frente a utilizar las de terceros operadores, tal y como ocurría en el pasado con los servicios de ADSL.

En la actualidad, el 50% del total de los clientes de banda ancha de la compañía en España cuenta con tecnología de fibra. La ampliación del objetivo de despliegue hasta 16 millones de hogares permitirá aumentar el porcentaje de penetración de la fibra en la base de clientes y seguir impulsando el EBITDA de la compañía(+15,4% en primer semestre de 2017). De esta forma, Orange España se reafirma como operador de referencia en Europa en términos de crecimiento de rentabilidad.

Gracias a compañías como Orange, España se sitúa a la vanguardia en términos de inversión en súper banda ancha, con las dos mayores redes de fibra del continente europeo, siendo el país líder en tecnología FTTH por huella, muy por delante del siguiente mercado, que es Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios