El nuevo HomePod de Apple sale al mercado este viernes
Ampliar

El nuevo HomePod de Apple sale al mercado este viernes

martes 06 de febrero de 2018, 10:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
HomePod es el último altavoz inalámbrico y con control de voz de Apple, que ya se puede reservar online y que llega a las tiendas de Estados Unidos, Reino Unido y Australia este viernes 9 de febrero, y a Francia y Alemania en primavera.

El HomePod es un altavoz que se controla con la voz, y está diseñado para que con una suscripción a Apple Music pueda reproducir bibliotecas musicales en la nube.

Equipado con tecnología de sonido diseñada ex profeso por Apple, incorpora un software para el modelado del audio en tiempo real, tecnología beam-forming, cancelación del eco y el chip A8 de Apple, que otorga amplitud y profundidad al sonido, al tiempo que lo ajusta al entorno.

El HomePod está constituido por un gran altavoz de graves y un conjunto de altavoces de agudos con acústica de alta frecuencia y control direccional diseñados por la compañía, que reproducen con fidelidad la calidad y nitidez de las grabaciones originales. Además, incorpora seis micrófonos de gran potencia para que Siri escuche la voz pese al volumen de la música.

Siri, el asistente personal del mundo Apple

El HomePod es el nuevo altavoz de Apple, que incorpora el asistente personal Siri para que pueda ser controlado mediante voz. Funciona a través de una suscripción a Apple Music y es compatible con aquellos dispositivos Apple con sistema operativo iOS 11.2.5 o posterior.

Siri es un asistente personal que está incluido en más de 500 millones de dispositivos de Apple. Con esta tecnología incorporada en el HomePod no solo se puede accionar y controlar la reproducción musical con la voz y hacer preguntas sobre música, sino también dar otras órdenes que serán ejecutadas por el asistente doméstico, como enviar mensajes, poner temporizadores, escuchar noticias y controlar aquellos accesorios de domótica compatibles con HomeKit.

“Tenemos muchas ganas de que el HomePod llegue a las casas y las oficinas de los clientes para que lo prueben por sí mismos. Estamos seguros de que les encantará su increíble calidad de sonido. El equipo se ha empleado a fondo para conseguir que Siri sepa aún más de música y se le pueda pedir cualquier cosa, desde las canciones favoritas de los clientes hasta los últimos éxitos, con solo decir Oye, Siri", ha comentado a propósito del lanzamiento Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Apple tiene prevista una actualización gratuita del software de HomePod en la que actualmente está trabajando, que permitirá poner música en toda la casa con sonido multihabitación. De manera que aunque, por ejemplo, HomePod esté instalado en el salón, podrá escucharse música distinta en otras partes de la casa.

El HomePod estará disponible en blanco y gris por un precio de 349 dólares. Y a pesar de tener Bluetooth 5.0 y acceso internet Wi-Fi 802.11 solo es compatible con el mundo Apple, y más específicamente, con los iPhone 5s o posteriores, iPad Pro, iPad (5ª generación), iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, o iPod touch (6ª generación) con sistema operativo iOS 11.2.5 o posterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios