www.zonamovilidad.es
Aplicaciones útiles para días nevados

Aplicaciones útiles para días nevados

martes 06 de febrero de 2018, 14:01h

Escucha la noticia

Las nevadas han sorprendido en algunas ciudades de España y la adversidad climatológica ha provocado el uso de la sal y las cadenas, e incluso el cierre de aeropuertos, carreteras y colegios. Con la información suministrada por algunas aplicaciones podemos prevenir los riesgos en días de fuertes nevadas.

Una aplicación útil para estar preparado en días como estos es AccuWeather, que es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial para predicciones del tiempo. Más de 1.500 millones de personas la tienen instalada en sus teléfonos móviles, y también está disponible para el territorio Español.

La aplicación proporciona las últimas noticias del tiempo y con MinuteCast, también pronósticos minuto a minuto durante las dos horas siguientes a la consulta, en aquella dirección facilitada por el GPS.

A la hora de coger el coche, una aplicación recomendable sería Waze. Gratuita y disponile para iOS y Android, Waze informa de las mejores rutas de carreteras gracias a reportes de otros conductores y una continua actualización de sus mapas.

Es una aplicación de tráfico y navegación que actualiza la información al minuto gracias a la colaboración de los conductores. No solo se usa para evitar atascos y con ello ahorrar gasolina, sino también para estar informado sobre accidentes, localización de rádares, peligros de la carretera, alertas de policías o vías eventualmente cerradas por el agitado temporal.

En caso de accidente o avería, My112 puede ser vital e incluso usar esta aplicación puede hacer ganar más tiempo que realizar una llamada telefónica. Al contactar con los servicios de emergencia a través de esta aplicación, la localización del dispositivo se envía de forma inmediata al operador con que el que se contacta.

Otros servicios que ofrece My112 es que envia notificaciones con avisos de emergencia próximos a la zona en que se encuentra el portador del dispositivo; y permite enviar fotografías del incidente a modo de registros visuales informativos.

Por el momento, la aplicación funciona en los Centros 112 de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria y Melilla; y requiere Android 4.0 o versiones superiores o iOS 9.0 o posterior.

Finalmente, otras dos aplicaciones que informan sobre el transporte a tener en cuenta serían Moovit y Aena.

Moovit es una aplicación que ofrece información sobre el transporte público. Disponible de manera gratuita en App Store, Google Play y Web App, la aplicación funciona lanzando un mapa en el que se pueden visualizar las mejores opciones para llegar en el menor tiempo posible usando el transporte público a un destino fijado.

Por su parte, Aena es la aplicación oficial a través de la cual poder recibir información actualizada sobre las salidas y retrasos de los vuelos a través de un escáner de la tarjeta de embarque. También es gratuita, y compatible con iOS y Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios