www.zonamovilidad.es
Human Uber es la nueva forma de ponerle tu careta y voz a otro

Human Uber es la nueva forma de ponerle tu careta y voz a otro

jueves 08 de febrero de 2018, 13:30h

Escucha la noticia

Jun Rekimoto, un investigador de la Universidad de Tokio, es el artífice de esta idea que permitiría a una persona sustituir a otra en un evento o en cualquier situación que se precie. Human Uber consiste en emplear una pantalla especial que se coloca a modo de máscara en una persona y que emite imágenes y la voz de otra en directo.

"ChamaleonMask representa la telepresencia física y social utilizando sustitutos humanos. Nuestro estudio piloto confirmó que las personas pueden considerar al enmascarado, el Uber humano, como el sujeto en cuestión", asegura Rekimoto, desde el Laboratorio Revolucionario y Romántico.

La tecnología tiene como objetivo que cualquier persona pueda estar presente de manera virtual utilizando el cuerpo de otra. Esta nueva aplicación tecnológica para la transferencia de identidad entre personas, acuñada como ‘Human Uber’, ya cuenta con un primer prototipo en su cartera. El producto en cuestión es ChamaleonMask (máscara camaleónica), y fue presentada recientemente en Singapur en el evento de EmTech Asia, organizado por la revista MIT Technology Review.

ChamaleonMask representa la telepresencia física y social utilizando sustitutos humanos en lugar de robots

"Es un sistema de telepresencia que muestra el rostro de una persona en el de otra. La mayoría de los sistemas existentes han sido diseñados solo para robots, este utiliza a una persona normal como subrogado. El sustituto usará la pantalla con dispositivo de voz remoto y seguirá las instrucciones que le den previamente", detallaba su inventor al respecto en la presentación del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios