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Cuenta atrás para la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos
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Cuenta atrás para la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

miércoles 14 de febrero de 2018, 19:07h

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Microsoft analiza la situación en España ante el cumplimiento del GDPR y profundiza en los datos de la investigación realizada en colaboración con la consultora IDC. El 35% de las empresas aseguran estar preparadas para el cambio y el 80% apuesta por el cloud como solución para la adecuación y ajuste a sus requisitos.

A 100 días para la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), Antonio Budia, director de Operaciones y Marketing de Microsoft, Héctor Sánchez, director de Tecnología y responsable de Seguridad de la compañía, y Emilio Castellote, analista de IDC, han presentado en Madrid los datos más destacados del estudio elaborado conjuntamente por ambas compañías.

El estudio, “Cómo acelerar el cumplimiento del GDPR”, se ha realizado a 100 empresas españolas de diversos sectores de actividad con más de 250 empleados, con el objetivo de valorar el estado de cumplimiento del nuevo reglamento en España.

Microsoft, en colaboración con diferentes partners, ha planteado un proceso de cuatro fases (descubrir, administrar, proteger e informar) basado en soluciones cloud

Según el informe, el 35% de las empresas se encuentran preparadas para el cambio: el 10% cumple actualmente con el GDPR y otro 25% cuenta con planes sólidos para asegurar su cumplimiento antes del próximo 25 de mayo. Esto supone que el 65% restante aún no tiene definidos los procesos y sistemas de adecuación a la normativa, aunque muchos aseguran tener previsto empezar pronto. Además, el 90% de las empresas mencionan la adopción de ayuda de partners externos para la adaptación.

Por otra parte, la inversión de las empresas españolas se incrementará un 44% con respecto a 2017, de acuerdo con las estimaciones de IDC. Las partidas presupuestarias de mayor crecimiento son las destinadas a la revisión y mejora de la gestión de identidades y el acceso a la información (70%), la identificación de aplicaciones que usen datos privados a los que es necesario aplicar GDPR (66%) y la comunicación interna y formación de empleados (61%).

El compromiso de Microsoft

En el marco del GDPR en nuestro país, el informe refleja que los principales obstáculos a los que hacen referencia las empresas son la limitación de los recursos (49%), la ausencia de presupuesto (46%) y el desconocimiento (42%). En efecto, pese a que el 93% del grueso de la población empresarial ha oído hablar del reglamento, un alto porcentaje desconoce o tiene dudas sobre su implementación.

De este modo, la nube se consolida como una plataforma de referencia para el 80% de las empresas, que da respuesta a los retos identificados anteriormente.

Microsoft, en colaboración con diferentes partners, ha planteado un proceso de cuatro fases (descubrir, administrar, proteger e informar) basado en soluciones cloud, para que las organizaciones puedan adoptar las tecnologías y procesos necesarios que garanticen la adecuación y cumplimiento del GDPR.

Según ha explicado Antonio Budia, las empresas se enfrentan a un reto reputacional importante: el 80% de las personas que ven vulnerados sus datos, pierden la confianza en la empresa. Por este motivo, ha querido subrayar la seguridad como uno de los compromisos y prioridades de Microsoft para mejorar siempre la confianza y valor añadido al cliente.

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