www.zonamovilidad.es
Google consigue predecir infartos con un mero escáner de retina

Google consigue predecir infartos con un mero escáner de retina

jueves 22 de febrero de 2018, 11:10h

Escucha la noticia

Con solo examinar la retina el nuevo software desarrollado por Google y Virely, su empresa filial de tecnología para la salud, es capaz de predecir si un paciente sufrirá un ataque al corazón.

La nueva tecnología está basada en el 'deep learning' o aprendizaje automático, y a través de un algoritmo creado por los científicos y matemáticos de Google capaz de asociar características, patrones, colores y formas de la retina con factores de riesgo cardiovascular logra predecir si un paciente sufrirá un infarto.

Los detalles de la investigación han sido publicados en el ‘Nature Biomedical Engineering Journal’, y según exponen, el software de Virely y Google ha sido testado en 284.335 pacientes, de los que se recopilaban datos como la edad, el sexo, la presión arterial o si es fumador o no; y se procesaban con el algoritmo con vistas a obtener la probabilidad de que padezcan un infarto.

Un escáner de retina revela información que puede ser usada en diagnósticos médicos

Los científicos participantes en la puesta en marcha del software han declarado que el método es beneficioso porque los datos se pueden obtener "de forma rápida, económica y no invasiva".

Además, al comparar los resultados obtenidos con el software de Google con aquellos realizados vía Evaluación Sistemática del Riesgo Coronario (Score, por sus siglas en inglés) que analiza la sangre y se usa hoy en día con el mismo fin, se obtuvo que Google sólo tiene un 2% menos de eficacia que Score.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios