www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 12 de diciembre de 2019, 20:41h

Escucha la noticia

2019 ha sido un año increíblemente abrumador en cuanto a tendencias, actualidad política y una inmensa variedad de temas que se reflejan en las búsquedas de Google. Términos como ‘elecciones generales’, ‘Notre Dame’ o ‘Black Friday’, se encuentran en la lista de los 10 conceptos más buscados en España este año. Cómo cada año, Google ha querido hacer algo especial para mostrar la importancia de estas estadísticas y Yolanda Ramos junto con Ana Muñoz han protagonizado un vídeo de ASMR muy especial.

La reputada actriz Yolanda Ramos y Ana Muñoz, dueña del canal ‘Love ASMR by Ana Muñoz’, se han unido para colaborar en un video muy especial que tiene en vilo a las redes sociales. Yolanda, que recientemente ha participado en la serie de Netflix ‘Paquita Salas’ y actualmente colabora en programas como ‘La Resistencia’ ha decidido atreverse con algo tan novedoso como es el ASMR, siglas que significan ‘Autonomous Sensory Meridian Response’, una respuesta sensorial del cerebro que se activa con ciertos sonidos.

Tendencias y ASMR

Google ha apostado por un contenido especial para mostrar la lista de ‘los más buscados’ de este año y lo ha hecho a través de un vídeo de ASMR. Esta lista está compuesta por los 10 términos que más se han repetido en la barra de búsquedas de Google y la forman los siguientes temas:

  1. Elecciones generales
  2. Notre Dame
  3. La caída del Muro de Berlín
  4. Elecciones municipales
  5. Black Friday
  6. Lotería del Niño
  7. Vox
  8. Metro de Madrid
  9. Listeriosis
  10. Boda Sergio Ramos

Con el vídeo han querido recoger varios de los temas uno a uno con objetos representativos de los mismos, y usar dichos objetos para producir sonidos del estilo ASMR.

En redes sociales, sin embargo, el vídeo no ha tenido tanta acogida por su idea original sino por la presencia de la propia Yolanda Ramos, que con su carácter jocoso y sus reacciones ante ciertos sonidos a lo largo del vídeo, ha hecho que muchos aprecien este tipo de contenido, en ocasiones, no tan llamativo.

Qué y Cuándo

Cómo cada año, las principales búsquedas de Google, están compuestas por preguntas que dan inicio con los adverbios ‘Qué’ y ‘Cuándo’, y esté año no ha sido distinto. Entre las principales preguntas de los usuarios con ‘Qué’, se encuentran: “qué es la carne mechada”, “qué significa VTC”, “qué significa CDR”, “qué significa ‘ontas’” y “qué es la dana”. Respecto a las preguntas con ‘Cuándo’, las más habituales han sido: “cuándo se cambia la hora”, “cuándo empiezan las rebajas” o “cuándo juega Nadal”, entre otras.

¿Qué pasa en el mundo?

A nivel mundial, las búsquedas cambian por completo y el cricket ha tenido una gran repercusión entre las miles de millones de personas fans de este deporte, ‘India contra Sudáfrica’ ha sido el término más buscado del año. Otras búsquedas más conocidas a nivel nacional y que se encuentran en el top 10 han sido la película ‘Joker’, o ‘Juego de tronos’. Esta es la lista global:

  1. India contra Sudáfrica (cricket)
  2. Cameron Boyce
  3. Copa América
  4. Bangladesh contra India (cricket)
  5. Iphone 11
  6. Juego de Tronos
  7. Avengers Endgame
  8. Joker
  9. Notre Dame
  10. ICC Cricket World Cup

Así cierra Google, un año de lo más variado y peculiar en cuanto a búsquedas se refiere y solo queda esperar qué es lo que deparará el 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios