www.zonamovilidad.es
Google Maps introduce la opción de rutas transitables para personas en silla de ruedas
Ampliar

Google Maps introduce la opción de rutas transitables para personas en silla de ruedas

viernes 16 de marzo de 2018, 13:54h

Escucha la noticia

Google ha introducido una nueva función en su aplicación Google Maps que permite a los usuarios consultar rutas de transporte público que faciliten la accesibilidad a personas con movilidad reducida que vayan en sillas de ruedas.

La nueva actualización de la aplicación Google Maps añade la opción de especificar rutas accesibles para personas en silla de ruedas, con el objetivo de facilitar el desplazamiento en transporte público a personas con movilidad reducida.

Google Maps añade la opción de rutas "accesibles para silla de ruedas" en cinco grandes ciudades: Londres, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sidney.

Transitar por el centro de las ciudades no siempre resulta una tarea fácil para personas en silla de ruedas u otras con necesidades especiales. Por este motivo, Google ha aprovechado su sólida base de datos para introducir esta nueva función, que comienza a estar disponible en cinco grandes ciudades: Londres, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sidney.

Cómo funciona la nueva opción

Según explican en su blog oficial, para acceder a la opción lo primero es indicar el destino en el buscador de Google Maps. Después, el usuario debe seleccionar el icono de transporte público y pulsar “opciones”, donde aparecerá “accesible para silla de ruedas” como nuevo tipo de ruta.

Una vez marcada esta opción, se mostrará la lista de rutas alternativas que tienen en cuenta factores de movilidad especiales.

Si bien la función ya está disponible para los principales centros metropolitanos, Google ha manifestado su intención de trabajar con agencias de transporte para poder introducir nuevas rutas en otras ciudades en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios