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Google actualiza su buscador para lograr búsquedas más naturales e intuitivas
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Google actualiza su buscador para lograr búsquedas más naturales e intuitivas

jueves 29 de septiembre de 2022, 17:49h

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Antagónicas (RGA o GAN, por sus siglas en inglés). “Si, por ejemplo, apuntamos con la cámara a una revista en otro idioma, podremos ver en la pantalla el texto traducido superpuesto de forma realista sobre las imágenes que lo acompañan”, ha explicado la compañía.

Para que esto sea posible, Google ha aprovechado los avances en inteligencia artificial. “Hemos ido más allá de lo convencional para crear experiencias de búsqueda más afines con la forma en la que funciona la mente humana y tan multidimensionales como las propias personas”, así lo ha explicado en un comunicado.

“Imaginamos un mundo en el que podemos encontrar exactamente lo que buscamos combinando imágenes, sonidos, texto y voz, como hace de forma natural el ser humano. Podrás hacer consultas empleando menos palabras —o ninguna— y tu dispositivo entenderá exactamente lo que quieres decir. Además, podrás explorar la información organizada de la forma que mejor se adapte a ti”, así ha explicado Google la nueva actualización en su buscador.

Búsqueda visual más natural

Como primera novedad Google está trabajando para ofrecer una búsqueda más natural con la multibúsqueda, una forma completamente nueva de hacer búsquedas utilizando imágenes y texto simultáneamente. Es importante recordar que, hace apenas unos meses la compañía la versión beta del modo multibúsqueda en Estados Unidos, durante los próximos meses estará disponible en más de setenta idiomas. En este sentido, ahora Google ha habilitado la “multibúsqueda cerca de mí”, que permite hacer una foto a algo desconocido para nosotros, como un plato de comida o una planta, y encontrarlo en un lugar cercano, como un restaurante o un centro de jardinería.

Traducción

Para la traducción de contenido a través de herramientas, como Google Lens los usuarios podrán combinar el texto que traducen con las imágenes contextuales, gracias a una tecnología de aprendizaje automático llamada Redes Generativas Antagónicas (RGA o GAN, por sus siglas en inglés). “Si, por ejemplo, apuntamos con la cámara a una revista en otro idioma, podremos ver en la pantalla el texto traducido superpuesto de forma realista sobre las imágenes que lo acompañan”, ha explicado la compañía.

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Visión inmersiva

Paralelamente, la compañía también ha actualizado su modelo de mapa. Ahora, Google quiere ofrecer la vista inmersiva en Google Maps. En esta plataforma Google ofrecerá más información de utilidad, como las condiciones meteorológicas o lo concurrido que está un determinado lugar.

Para ejemplificar, Google ha señalado que “pongamos que vas a quedar con un amigo en un restaurante. Puedes hacer zoom en el barrio y en el propio restaurante para hacerte una idea de cómo estará ese espacio en la fecha y hora en la que tienes previsto quedar. Además, puedes saber si va a hacer buen tiempo y si el local estará muy concurrido o no. Al fusionar nuestra representación avanzada del mundo con nuestros modelos predictivos, podemos ofrecer una idea de cómo será un lugar mañana, la próxima semana o incluso dentro de un mes”.

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