www.zonamovilidad.es
Spotify hace su debut en bolsa
Ampliar

Spotify hace su debut en bolsa

jueves 05 de abril de 2018, 11:01h

Escucha la noticia

Spotify hacía este martes su debut en Wall Street con un precio de salida de 165.90 dólares, lo que ha situado el valor de la compañía en 29.500 millones de dólares.

La plataforma líder de música en streaming ha debutado este martes en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) con un precio de salida de 165.90 dólares, lo que ha llegado a situar el valor de la compañía en 29.500 millones de dólares.

Spotify cerraba la jornada un 13% por encima del precio de referencia establecido por la NYSE en 132 dólares.

Aunque las acciones cayeran poco después, no obstante, Spotify cerraba la jornada un 13% por encima del precio de referencia establecido por la NYSE en 132 dólares, umbral mínimo para que diera comienzo el proceso. Así, Spotify colmaba las expectativas puestas sobre la compañía durante su primer día en Wall Street.

Spotify saldrá a bolsa el 3 de abril, a su manera

Leer más

Una salida poco habitual

La plataforma sueca, cuyas acciones cotizan con el nombre SPOT, optaba por saltarse el proceso tradicional de oferta pública inicial (OPI) en favor de una ruta algo inusual de cotización directa.

La plataforma sueca optaba por saltarse el proceso tradicional de oferta pública inicial (OPI) en favor de una ruta algo inusual de cotización directa.

De esta manera, Spotify no vende sus acciones y tampoco ha fijado el habitual periodo de bloqueo o “lockup”. En su lugar, empleados e inversores de la compañía venden directamente sus acciones al mercado, por lo que el precio de referencia se ha establecido en función del interés de estos grupos por vender sus acciones y la demanda potencial que estas pudieran tener.

Daniel Ek, CEO de Spotify, expresaba en una publicación el pasado lunes que "Spotify no está recaudando capital, y nuestros accionistas y empleados han sido libres de comprar y vender nuestras acciones durante años. Por lo que, si bien mañana [martes] nos pone en un escenario más grande, no cambia quiénes somos, lo que hacemos o cómo operamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios