www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 16 de marzo de 2018, 08:00h

Escucha la noticia

La plataforma de streaming musical Spotify ha anunciado su salida a la Bolsa de Nueva York para el próximo 3 de abril. La compañía inició los trámites para salir a bolsa el pasado más de febrero.

Spotify es ya el estreno en bolsa más esperado del año. Sin embargo, la firma en lugar de emitir nuevas acciones, como es habitual en este tipo de operaciones, tiene previsto ofrecer directamente sus títulos actuales en el mercado.

Durante una conferencia con potenciales inversores celebrada en Nueva York, la empresa ha defendido que está adecuadamente capitalizada y que no necesita fondos adicionales, por lo que prefiere esta opción para que el proceso sea, dicen, más transparente y permita a cualquier inversor acceder a sus títulos en igualdad de condiciones.

"El modelo tradicional para hacer pública una compañía simplemente no nos va muy bien", defiende el fundador y consejero delegado, Daniel Ek.

De este modo, no se fijará un rango de precios para las acciones antes del inicio de las ventas como es lo habitual en las salidas a bolsa. Spotify también evitará la tradicional campaña mediática para alimentar interés por su estreno bursátil y el clásico tañido de campana de salida en su primer día de cotización.

De esta forma, no se fijará un rango de precios para las acciones antes del inicio de las ventas como es lo habitual muchas salidas a bolsa.

La compañía también evitará la tradicional campaña mediática para alimentar interés por su estreno bursátil y el clásico tañido de campana de salida en su primer día de cotización. Sin embargo, una semana antes a su estreno en Wall Street, el próximo 26 de marzo, tiene previsto hacer pública sus previsiones financieras para este 2018.

Spotify, 71 millones de suscriptores en 61 países

Spotify está presente en 61 países y cuenta con 71 millones de suscriptores de pago, casi el doble que su rival más cercano, Apple Music que cuenta con 36 millones. La plataforma sueca suma más de 159 millones de usuarios activos mensuales, según los últimos datos publicados el 31 de diciembre de 2017.

46% crecieron los usuarios de pago el año pasado

En esta línea, Spotify ha señalado que monetiza sus servicios a través de la publicidad y de las suscripciones, y que sus usuarios están “altamente comprometidos”. Según las cifras de la compañía, los usuarios de pago aumentaron un 46% el año pasado mientras que los usuarios activos mensuales han crecido un 29% a finales del año pasado.

Las cuentas sin embargo flojean. La plataforma anunció perdida por valor de 1.500 millones de dólares en 2017, pero ha destacado que sus ingresos siguen creciendo año a año. En 2015 ingresó 2.370 millones de dólares, que crecieron hasta los 3.600 millones en 2016 y hasta los 4.990 millones en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios