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Por Manuel Rubiato
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jueves 27 de enero de 2022, 12:30h

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La empresa de servicios multimedia ha presentado la tecnología Streaming and Insertion, que abre la oportunidad a que las marcas se anuncien en los pódcast y se convierte en pionera en la monetización de esta popular forma de comunicación.

Spotify ha presentado la tecnología Streaming and Insertion, que aterriza en España para abrir la posibilidad de monetizar los pódcast. En un acto dirigido por Rodrigo González, Director Comercial de Spotify España, y por Eduardo Alonso, Head of Studios para el sur y este de Europa en Spotify, se ha anunciado la llegada de esta nueva forma de publicitarse en la famosa aplicación a través de los pódcast, producto por el que Spotify lleva apostando desde 2019 y que no ha hecho más que crecer año a año.

Esta tecnología, que llegará a Francia, España e Italia este año 2022, consiste en la inserción de fragmentos publicitarios dentro del mismo pódcast con calidad y precisión y sin dejar de lado la experiencia del usuario en función del consumo que comúnmente efectúe en su cuenta de Spotify. Se integrarán anuncios que tengan relación con el tipo de pódcast que se esté escuchando.

Cerca del 30% de los internautas ya escuchan pódcast en nuestro país

La llegada de la publicidad a los pódcast era una necesidad debido al gran crecimiento que está teniendo este servicio estos últimos años, siendo España un país muy seguidor del pódcast. Cerca del 30% de los internautas ya escuchan pódcast en nuestro país, que además tiene una audiencia muy fidelizada ya que al menos el 33% de los que lo consumen aseguran que lo hacen mínimo una vez a la semana. Sobre la generación que más consume este servicio, los milennials son los que van a la cabeza, seguidos por la Generación Z.

Spotify ve en este esta tecnología una gran oportunidad actualmente, la popularización de los pódcast sobre todo a raíz de la pandemia ha provocado que cada vez un mayor número de marcas quieran invertir en estos medios y gracias a la gran relación del oyente con el propio contenido ven la clara oportunidad de lanzar SAI.

Sobre la importancia de los pódcast como área de negocio, Rodrigo González afirma que cada vez hay más interés en los creadores, por tanto a nivel de consumo hay un claro crecimiento. A nivel de negocio, han decidido agrandar el foco de Spotify que antes estaba en la música, incluyendo también los pódcast y esa importancia la está cobrando este servicio también a nivel económico.

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Spotify también ha querido hacer hincapié en la tipología del anuncio que se puede publicitar en este aspecto a partir de hoy. Y es que abren sus puertas a que cualquier empresa que quiera relacionarse con la audiencia de pódcast, pueda hacerlo, siendo anuncios de hasta 30 segundos de duración. Se tendrán en cuenta desde empresas grandes a pequeños comercios locales.

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