www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 16 de noviembre de 2023, 14:28h

Escucha la noticia

Google Cloud y Spotify ampliarán su asociación para aprovechar al máximo sus capacidades en infraestructura, datos, análisis y tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Con más de 574 millones de usuarios activos mensuales, Spotify se ha posicionado como líder en el sector del streaming musical, y desde 2016, Google es su proveedor de nube. En esta nueva fase de colaboración, la plataforma de audio se apoyará en herramientas de IA de Google Cloud para mejorar aspectos críticos.

Spotify aprovechará los grandes modelos lingüísticos (LLM) para profundizar en el conocimiento de su extensa biblioteca

Por un lado, Spotify aprovechará los grandes modelos lingüísticos (LLM) para profundizar en el conocimiento de su extensa biblioteca y expandir la cantidad de metadatos utilizados, para ofrecer a los usuarios una experiencia de descubrimiento de contenidos más enriquecedora y personalizada.

Asimismo, Spotify va a estudiar cómo utilizar los LLM para analizar las preferencias de contenidos hablados, como podcasts y audiolibros, proporcionando recomendaciones más innovadoras y atractivas a los usuarios. Esto potenciará la personalización de las listas de reproducción y mejorará la experiencia de usuario.

Por otro lado, Spotify también explora el uso de LLM para mejorar la seguridad de la plataforma, identificando posibles contenidos nocivos y brindando a los usuarios un entorno más seguro y protegido.

Amplificar la escala de la IA

Además de la potencia de la IA y los LLM, la colaboración entre Spotify y Google Cloud se extenderá a la ingeniería para amplificar la escala de la funcionalidad y la plataforma de soporte de Spotify. La optimización del análisis de datos también seguirá siendo una prioridad, brindando a los creadores información y analíticas valiosas para destacar en la plataforma.

Spotify también estudia usar la IA de Google Cloud para simplificar aún más las tareas que consumen tiempo a los desarrolladores. Esto permitirá que se concentren en tareas más importantes, como la creación de código de programación de alta calidad, llevando la eficiencia a nuevas alturas en el mundo del desarrollo de software.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios