www.zonamovilidad.es
viernes 06 de abril de 2018, 12:54h

Escucha la noticia

Samsung ha publicado una primera guía para su periodo financiero del primer trimestre de 2018. Según las proyecciones, el gigante surcoreano podría registrar otro año de beneficios récord, suficientes para mantener el liderazgo como mayor fabricante de chips del mundo por ingresos, después de arrebatar este puesto a Intel el año pasado.

Samsung prevé que sus ingresos operativos para el Q1 podrían alcanzar los 15.6 billones de wones (14.7 mil millones de dólares), un aumento interanual entorno al 58% que representaría un beneficio récord para este primer trimestre del año financiero de la compañía.

Samsung podría alcanzar los 15.76 billones de wones en ingresos operativos y los 60 billones de wones en ventas totales.

Las ventas totales se estiman en 60 billones de wones (aproximadamente 1.4 mil millones de dólares), algo inferiores al trimestre anterior, aunque un 19% por encima del total anunciado en el primer trimestre de 2017.

Se trata de los primeros resultados que publica Samsung desde que su director Jay Y. Lee fuera liberado de pasión tras suspenderse su sentencia por condena de soborno en febrero. Según ha informado Bloomberg, el vicepresidente ha viajado desde entonces a Europa y Norteamérica para reunirse con diferentes socios comerciales.

Nuevo líder entre los fabricantes de semiconductores

Samsung acababa con 25 años de liderazgo de Intel como mayor vendedor de chips del mundo, después de publicar sus ingresos al finalizar el año 2017. La compañía surcoreana recaudaba unos ingresos totales de 69 mil millones de dólares en 2017 y eclipsaba los 62.8 mil millones de dólares recaudados por Intel el año pasado.

Si bien Samsung no ha proporcionado detalles sobre sus fuentes de ingresos todavía, se intuye que la demanda de chips podría ser nuevamente uno de los principales impulsores de ingresos de la compañía para este nuevo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios