www.zonamovilidad.es
La Comisaria de Competencia de la UE se plantea forzar la división de Google en empresas más pequeñas
Ampliar

La Comisaria de Competencia de la UE se plantea forzar la división de Google en empresas más pequeñas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 06 de abril de 2018, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Unión Europea tiene “graves sospechas” del poderío de Google y se plantea, según ha confirmado la Comisaria Europea de Competencia, dividir al gigante de internet en empresas más pequeñas debe mantenerse abierta.

El supuesto abuso de poder de la compañía y su papel casi monopolístico ha llevado a la Unión Europea a cargar, en varias ocasiones, contra la compañía de Mountain View, entre las que destaca la impuesta el pasado año en el mes de junio cuando la Comisión Europea sancionaba a Google con 2.424 millones de euros, la multa más cara impuesta a una empresa por infringir leyes antimonopolio por dar a su propio servicio de comparación de compras una ventaja ilegal en los resultados de búsqueda. Google está apelando esta sanción a la espera de resolución.

"Todavía no hemos llegado (al punto de tener que dividir Google), pero es importante mantener un ojo despierto"

Según adelantaba esta semana The Telegraph, Margrethe Vestager ha reconocido que la amenaza, que ya había hecho hace unos meses atrás, de dividir Google en empresas más pequeñas debe mantenerse abierta debido a las “graves sospechas” que la UE tiene sobre la posición de Google en el sector.

"Creo que es importante mantener esa pregunta abierta y en la agenda", ha dicho Vestager cuando se le preguntó si la única solución a su dominio era dividir a la empresa. "Todavía no hemos llegado, pero es importante mantener un ojo despierto". Además, advierte que el motor de búsqueda podría llegar a ser tan importante que sea indispensable para las empresas y la economía.

Vestager, la mujer de hierro

"No se prohíbe tener éxito en Europa", ha dicho Vestager, quien ha explicado que cuando llegas a ser dominante “tienes una responsabilidad especial de no destruir la competencia ya debilitada”.

"No se prohíbe tener éxito en Europa" pero cuando llegas a ser dominante "tienes una responsabilidad especial de no destruir la competencia ya debilitada”

Sobre Google, la comisaria señala que "hemos demostrado su dominio en la búsqueda y hemos descubierto que han abusado de este dominio para promocionarse y disminuir la competencia".

Vestager continua su cruzada de la Competitividad, con batallas históricas como cuando ordenó a Irlanda recuperar 13 mil millones de euros de Apple o a Luxemburgo a que recuperarse 250 millones de euros en impuestos atrasados de Amazon después de descubrir que recibieron beneficios fiscales ilegales.

Google vs UE

Vestager cargó contra Google a finales del pasado año y advirtió de que cabe la posibilidad de que se abran nuevos casos contra la compañía estadounidense en el futuro.

En esta línea, la Comisión Europea está redactando una nueva regulación dirigida a los sitios de ecommerce, las tiendas de apps y los motores de búsqueda para que sean más transparentes sobre los procesos que siguen para clasificar los resultados de búsqueda y por qué eliminan algunos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios