www.zonamovilidad.es
martes 09 de mayo de 2023, 15:50h

Escucha la noticia

A lo largo de su trayectoria, Samsung ha demostrado la importancia que tiene cuidar el medioambiente en sus acciones. Para la grande tecnológica, la sostenibilidad es un pilar. Por este motivo, la compañía ha expandido el uso de materiales reciclados en las piezas de plástico de sus productos.

Siguiendo esta línea, es importante mencionar que en 2030, Samsung busca incorporar un 50% de materiales reciclados en sus piezas de plástico y, para 2050, un 100% en todas sus piezas de plástico.

Para entender los objetivos y logros de Samsung sería interesante analizar la trayectoria del SolarCell Remote Control, cuyo lanzamiento inicial tuvo lugar en 2021, con las perspectivas de JongKeun Lee, de H/W Platform Lab, y HyunJoo Kim, de Mecha Solution Lab. Se trata de un control remoto ecológico para reducir el impacto ambiental de desechar las baterías usadas.

La tecnología Samsung SmartThings Find está creciendo rápidamente

Leer más

En 2021, el control remoto SolarCell se convirtió en el primer control remoto recargable en la industria, reemplazando las baterías con una batería de litio y un panel solar en el que se puede cargar con la luz del sol o incluso con la iluminación interior. El control remoto también se puede cargar con un cable USB-C, lo que brinda a los consumidores múltiples formas de alimentar su dispositivo

Posteriormente, en 2022, la compañía dejó de utilizar baterías de litio, utilizando en su lugar un supercondensador. Con esta iniciativa, la compañía desarrolló un control remoto que no requiere baterías y tiene un impacto aún menor en el medio ambiente. Además, esta modificación les permitió cargar el control remoto utilizando un sistema de recolección de radiofrecuencia doméstico, que emplea ondas residuales presentes en el entorno de dispositivos como nuestro enrutador Wi-Fi.

Como novedad, este año, Samsung ha logrado reducir aún más la cantidad de chips y condensadores presentes en el mando SolarCell Remote Control, lo que resulta en una disminución de residuos tanto durante su fabricación como al final de su vida útil. La compañía ha decidido compartir esta tecnología con otros fabricantes para trabajar juntos en la reducción de residuos ambientales.

Por su parte, JongKeun Lee, de H/W Platform Lab, ha dicho que, "el nivel de emisiones de carbono del SolarCell Remote Control, desde su producción hasta su eliminación, es aproximadamente un tercio del de la fabricación de pilas desechables. Al eliminar la necesidad de pilas desechables, no solo se consumen menos recursos, sino que se reducen las emisiones de carbono al fabricar menos pilas a lo largo del tiempo".

Finalmente, otro punto fuerte de este producto es su bajo consumo de energía. El SolarCell Remote Control se diseñó para funcionar con aproximadamente el 10% de la energía que consumen los mandos a distancia habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios