www.zonamovilidad.es
viernes 06 de abril de 2018, 16:19h

Escucha la noticia

Twitter ha presentado este jueves su 12º Informe Semestral de Transparencia, en el que revela haber suspendido más de 1,2 millones de cuentas vinculadas a contenido terrorista desde agosto de 2015.

El Informe Semestral de Transparencia de Twitter refleja el compromiso de la plataforma por proporcionar mayor transparencia sobre las solicitudes que reciben para revelar información de cuentas o eliminar contenidos, especialmente aquellos vinculados al terrorismo.

Más de 1,2 millones de cuentas suspendidas

En su último informe, Twitter revela haber suspendido de forma permanente un total de 274.460 cuentas por infracciones relacionadas con enaltecimiento del terrorismo durante el segundo semestre de 2017. De esas cuentas, el 93% se identificaron con herramientas internas y el 74% se suspendieron antes de publicar su primer tweet.

274.460 cuentas de Twitter suspendidas en el último semestre de 2017 y 1.210.357 desde 2015.

Según informa la red social, esto supone un descenso del 8,4% respecto al período del informe anterior y es el segundo período consecutivo que revela una bajada en el número de cuentas suspendidas por este motivo.

"Continuamos viendo el impacto positivo y significativo de años de duro trabajo haciendo que nuestra plataforma sea un lugar indeseable para aquellos que buscan promover el terrorismo, dando como resultado que este tipo de actividad se aleje cada vez más de Twitter", declara la compañía en su informe.

En el período comprendido entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, la cifra de cuentas de Twitter suspendidas por su vinculación a contenido terrorista asciende a 1.210.357.

Asimismo, Twitter ha anunciado actualizaciones sobre su trabajo para suspender permanentemente este tipo de cuentas, junto a datos más detallados sobre la política de contenidos retenidos por el país e informes ampliados relacionados con solicitudes de información de cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios