www.zonamovilidad.es
El arte de presentar con Samsung Flip
Ampliar

El arte de presentar con Samsung Flip

martes 10 de abril de 2018, 18:04h

Escucha la noticia

“Hemos pasado del mundo del proyector a la pantalla, hasta llegar a la pantalla interactiva”, Sergio Foncillas, Head of Visual Display de Samsung España, ha querido remarcar el rumbo que ha tomado la tecnología en este campo y cómo Samsung pretende impulsar la creatividad en los entornos colaborativos gracias a su nueva pantalla digital interactiva Samsung Flip.

Samsung ha anunciado esta mañana la llegada a España de su nueva pizarra digital interactiva de 55” Samsung Flip, diseñada para “transformar el mundo de las reuniones” gracias a su app integrada con funciones de rotafolio digital.

Para ilustrar la funcionalidad de la nueva pantalla, Samsung ha contado con la presencia de Gonzalo Álvarez Marañón, experto y asesor en comunicación y director del libro “El arte de presentar”. Álvarez explicaba la importancia de despojarse de las limitaciones de una presentación tradicional y plasmar las ideas de una manera más clara y visual, que permita romper con la unidireccionalidad en la comunicación para dar pie a la colaboración.

La tecnología pone a disposición estas herramientas para que las presentaciones sean más creativas, interactivas y visuales, para conectar mejor con la audiencia.

Creatividad, interactividad y colaboración

De esta manera, a través de Samsung Flip, la compañía refuerza su apuesta por impulsar el pensamiento creativo y visual, la interactividad y la innovación en entornos esencialmente colaborativos, como salas de reuniones, escuelas de negocios o universidades. “Hemos desarrollado Flip para dar respuesta a la necesidad de las empresas de mejorar el modo en el se comparten ideas y se desarrolla la creatividad durante las reuniones”, expresaba Foncillas.

La pantalla pretende resolver los desafíos a los que se enfrentan las empresas a la hora de organizar, optimizar y sintetizar los detalles que surgen durante una reunión, ya que permite compartir información, anotaciones y resultados, así como también realizar búsquedas. Asimismo, el menú permite el acceso rápido a los controles de la pantalla y visualizar todo su contenido completo.

Cuando las personas se reúnen para trabajar en equipo surgen diferentes ideas y propuestas que muchas veces se pierden o pasan desapercibidas. Al permitir expresarlas, compartirlas, y almacenarlas de un modo distinto se optimiza el proceso de creación y se desarrolla un trabajo de mayor calidad.

Diseño y especificaciones de Flip

La pantalla de 55” cuenta con una inclinación de 4,5 grados, un portalápices lateral y una bandeja trasera para colocar cualquier otro dispositivo. Gracias a su modo pivotante y soporte ergonómico puede configurarse en vertical u horizontal y el sensor de giro permite que el contenido cambie de orientación automáticamente cuando se gira la pantalla.

Samsung Flip almacena el contenido de las reuniones en su memoria integrada de 8GB (6GB disponibles para el usuario), y a través de la App Flip proporciona una interfaz para localizar y ver los materiales guardados. Además, el almacenamiento se hace de manera segura dado que protege los contenidos mediante contraseña y solo los usuarios autorizados podrán acceder posteriormente a ellos.

La pantalla digital interactiva de 55" Samsung Flip ya está disponible en España por 3.790€ (IVA incluido).

La pantalla funciona de manera táctil, así como también con los lápices pasivos que vienen por defecto o cualquier otro lápiz o bolígrafo que pueda ser utilizado como herramienta de escritura. En ella pueden interactuar hasta cuatro participantes y cada usuario puede personalizar las anotaciones con su propio estilo, tamaño y color de texto.

Samsung Flip ofrece compatibilidad con otros dispositivos para una mayor interactividad, a través de conectividad inalámbrica y puertos USB y HDMI. Dispone de una función integrada de compartir pantalla para que el contenido de smartphones, tablets y PCs se muestre en la pantalla en resolución UHD sin interrupción o reducción de calidad visual. Además, integra tecnología NFC.

Por último, las notas de la reunión generadas con Samsung Flip pueden ser compartidas con los asistentes a través de correo electrónico, exportadas a una memoria USB, enviadas a la impresora o almacenadas en la red de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios