www.zonamovilidad.es
jueves 19 de abril de 2018, 10:27h

Escucha la noticia

ZTE pospondrá la presentación de su informe de ingresos de este trimestre como resultado de la sanción de Estados Unidos, en la que se prohibe a las compañía vender sus componentes al fabricante chino.

La presentación del informe sobre las ganancias de la compañía, inicialmente programada para este jueves, se ha aplazado hasta nuevo aviso.

La presentación del informe, programado para este jueves, se ha aplazado de manera indefinida.

La decisión de ZTE llega como resultado del anuncio publicado el lunes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en el que acusa a la compañía de falso testimonio e incumplimiento de los términos del acuerdo de sanciones. Por este motivo, ZTE era sancionado con una restricción sobre los privilegios de exportación de siete años.

Estados Unidos prohibe a las compañías vender sus componentes a ZTE

Gran golpe para el fabricante chino

Leer más

ZTE podría perder las licencias de Google

Toda esta situación podría afectar muy negativamente al fabricante de smartphones, dado que buena parte de los recursos provienen de componentes de empresas de origen estadounidense, incluidos los procesadores de Qualcomm.

Asimismo, ZTE podría perder las licencias de software que le proporciona Google, un aspecto clave para los teléfonos Android de la compañía. Por ello, según fuentes de Bloomberg, parece que la empresa evalúa opciones para su sistema operativo, mientras que sus abogados se reúnen con funcionarios de Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios