ZTE ha presentado en el Mobile World Congress 2023 una nueva solución de producto Combo PON con hasta tres modos diferentes: PON 50G, GPON 10G y GPON.
El proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ZTE, ha presentado una nueva solución tres en uno, el Combo PON. Se trata de una nueva ayuda para los operadores para facilitar sus servicios a la hora de ofrecer un ancho de banda mayor de forma rápida y especialmente flexible. Con este producto se simplifica la construcción de redes y se reducen los costes de despliegue puesto que integra PON 50G, GPON 10G y GPON.
PON de tres modos
El Mobile World Congress 2023 ha abarcado multitud de áreas tecnológicas y presentaciones de todo tipo y ZTE se suma a la apuesta con una nueva solución de producto PON de hasta tres modos que incluye 50G PON, 10G GPON y GPON. La solución cuenta con un mecanismo independiente de apilamiento de longitudes de onda, por lo que es capaz de soportar hasta tres generaciones de tecnologías PON sin dejar de compartir la misma ODN y la misma plataforma.
ZTE lanza su nueva tableta 3D y unas gafas de realidad aumentada
Leer más
La integración de estas longitudes de onda permite a la compañía y los usuarios resolver problemas habituales, como es el caso de los costes de construcción, la optimización del espacio o el cableado, mientras ayuda a los operadores a prestar servicios de gran ancho de banda de forma más rápida y flexible. Este sistema simplifica en todo caso la construcción de redes y reduce los costes de despliegue por lo que se trata de un concepto revolucionario para la industria, cubriendo el espectro completo de ancho de banda tanto con tecnología actual como tecnología que será aún más útil a futuro.
A esto debemos sumar que el objetivo principal de esta nueva solución es ofrecer la capacidad de diseñar una arquitectura que apoye en todo caso una migración lo más sencilla posible hacia 50G PON. Empezando por GPON y pasando después a 10G GPON, el paso transicional final de este sistema es 50G PON, sistema para ZTE ha invertido activamente, tratando de buscar su estandarización e industrialización, promoviendo su desarrollo y la madurez de las propias redes de acceso óptico.
Tecnologías que coexisten
A pesar de los esfuerzos de ZTE por el desarrollo de esta nueva tecnología, por el momento, se integra en un producto Combo PON que no deja de cumplir de forma plena con los servicios ofrecidos actualmente y coexiste con el resto de sistemas propuestos hasta la fecha. Sin embargo, este producto permite a los usuarios llevar a cabo procesos de actualización de la red sin ajustar la ODN ni cambiar las configuraciones OLT existentes o los datos de servicio de usuario, algo realmente útil para los operadores que pueden desplegar de forma más rápida y sencilla sus redes bajo demanda y migrar la conexión sin inconvenientes.