www.zonamovilidad.es
Eva Castillo abandona Telefónica tras 10 años
Ampliar

Eva Castillo abandona Telefónica tras 10 años

martes 24 de abril de 2018, 21:31h

Escucha la noticia

Eva Castillo Sanz concluye su etapa en Telefónica después de 10 años en el Consejo de Administración. María Luisa García Blanco será quien ocupe la vacante como Consejera Independiente tras el fin de su mandato.

Eva Castillo estaba en las comisiones de Estrategia e Innovación, Calidad del Servicio y Atención Comercial, Regulación y Asuntos Institucionales de Telefonica SA, además de presidir el Supervisory Board de Telefónica Deutschland Holding, cargo que ocupa desde la salida a Bolsa de la Compañía a finales de 2012. Desde septiembre de 2012 hasta febrero de 2014, ha sido Presidenta y CEO de Telefónica Europa y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica.

Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha expresado su más sincero agradecimiento a la labor de Eva y ha elogiado el papel clave que ha jugado en distintos cargos ejecutivos de la empresa.

Quiero expresar mi agradecimiento a Eva por la gran labor que ha desarrollado durante los muchos años de trabajo y colaboración con el Grupo Telefónica, y su papel clave en distintos cargos ejecutivos de la compañía (José María Álvarez Pallete - Presidente de Telefónica)

María Luisa García Blanco recoge su legado

María Luisa García Blanco es socia del despacho Salama García Blanco desde octubre del 2013 y cuenta con una dilatada experiencia internacional en derecho regulatorio, administrativo y constitucional. Fue Subdirectora General de Constitucional y Derechos Humanos y Abogado del Estado-Jefe del Departamento de Constitucional y Derechos Humanos, asi como Agente del Reino de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ha sido Coordinadora de la Delegación de España ante diversos Comités de Naciones Unidas en Ginebra.

El Consejo de Administración de Telefónica permanecerá compuesto por 17 consejeros

Telefónica sigue su apuesta por la mujer

De esta forma, el Consejo de Administración de Telefónica permanecerá compuesto por 17 consejeros, de los cuales más de la mitad (9) serían independientes. Cuenta con representantes de distintas nacionalidades: brasileña, inglesa, austriaca y china, además de la española, y un 18% de mujeres.

La baja presencia femenina en los más altos órganos de gobierno de las grandes compañías es uno de los puntos de máxima actualidad. Tras la baja de Eva Castillo y el nombramiento de Maria Luisa García, Telefónica vuelve a mostrar que tiene muy en cuenta la importancia de la mujer dentro de su organigrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios