www.zonamovilidad.es
Las plataformas se revelan contra el emoji de pistola

Las plataformas se revelan contra el emoji de pistola

miércoles 25 de abril de 2018, 11:40h

Escucha la noticia

Esta vez, ha sido Google la última en actualizar su emoji en Android y remplazarlo por una pistola de agua, como resultado de un movimiento que surgió en 2016 y que ha sido seguido por muchas de las plataformas más conocidas.

Apple fue la primera en dar paso a este cambio, cuando en 2016 tomó la iniciativa de remplazar los gráficos que utilizaba para su emoji de pistola por unos menos realistas: remplazaba el emoji original por una pistola de agua de color verde.

Ahora es Google quien actualiza los gráficos en su repositorio de código abierto Noto Emoji en GitHub

Ahora es Google quien actualiza los gráficos en su repositorio de código abierto Noto Emoji en GitHub, un cambio pronto se verá implementado en los dispositivos Android a través de la biblioteca de Google EmojiCompat. El rediseño será estándar en versiones futuras del sistema operativo de Google.

De acuerdo con la Emojipedia, el salto de Google parece consistir en una estrategia para mantenerse “en linea” con el resto de plataformas y evitar posibles problemas de comunicación por incompatibilidad de emoticonos.

Fuente: Emojipedia. Evolución del emoji de pistola de Google

Un fenómeno contagioso

Otras plataformas han optado por seguir el movimiento iniciado por Apple, entre ellas Whasapp, Samsung y Twitter.

Después de que Apple iniciara el movimiento, otras plataformas han optado por seguir el cambio. Entre ellas Whatsapp, Samsung, con el lanzamiento de su software para el nuevo Galaxy S9, y Twitter, en el lanzamiento de su último set Twemoji a principios de este mes.

Google ha sido la última, aunque aún hay compañías que se mantienen al margen. Es el caso de Facebook y Microsoft, si bien parece probable que ambas se sumen a este rediseño (de hecho, Facebook ha confirmado que lo hará).

Fuente: Emojipedia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios