www.zonamovilidad.es
Google recopila casi 40 puntos de datos por usuario, la mayor cantidad de las grandes compañías tech
Ampliar

Google recopila casi 40 puntos de datos por usuario, la mayor cantidad de las grandes compañías tech

lunes 30 de mayo de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

Los datos analizados por Atlas VPN revelan que Google es el que más información recoge sobre sus usuarios de los cinco gigantes tecnológicos seleccionados: Google, Facebook, Twitter, Amazon y Apple. Veamos un análisis sobre el tipo de datos que las empresas mencionadas recopilan sobre sus usuarios.

Los datos primarios fueron recogidos y hechos públicos por el equipo de Security.org, que leyó las políticas de privacidad y extrajo los puntos de datos. En general, recogen todos los detalles que pueden. Hay algunas excepciones, como la dirección, el número de seguro social o el número de la licencia de conducir, pero aparte de eso, no hay mucho más que quede fuera de sus bases de datos.

Almacenan tu nombre, número de teléfono, información de pago si has realizado alguna compra a través de Google, dirección de correo electrónico, correos electrónicos que envías y recibes, películas, fotografías, documentos y hojas de cálculo que has almacenado y tus comentarios en YouTube.

Además, Google registra tus palabras clave de búsqueda, las visualizaciones de vídeos y las interacciones con los contenidos y los anuncios. Incluso las llamadas realizadas a través de Google no son privadas, ya que Google registra los números de la parte que llama y de la que recibe, los números de desvío, las horas y fechas de las llamadas, la duración de las mismas, la información de enrutamiento y los tipos de llamadas.

Twitter almacena poca información personal

Twitter recoge 24 puntos de datos de cada usuario. A diferencia de Google, la popular plataforma de redes sociales guarda muy poca información personal; sólo acaban con tu nombre, nombre de usuario, contraseña, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Además de eso, Twitter mantiene un registro de tus mensajes, contenidos, vídeos que has visto, visualizaciones e interacciones con contenidos y anuncios. Registran el tiempo, la frecuencia y la duración de tu actividad en Twitter, así como las personas con las que te relacionas y compartes material.

Amazon recoge el número de seguridad y el carné de conducir

Amazon está ligeramente por detrás de Twitter en cuanto a puntos de datos recogidos, con 23 por usuario. En cuanto a la información personal, Amazon registra tu nombre, nombre de usuario, contraseña, número de teléfono, información de pago, dirección de envío y correo electrónico.

Las empresas tecnológicas deberán explicar el funcionamiento de sus algoritmos según la nueva legislación de la UE

Leer más

Nada fuera de lo común, ya que se trata de un sitio web de comercio electrónico, pero hay una advertencia: recogen el número de seguridad y la información del carné de conducir. Otro dato interesante es que Amazon obtiene datos sobre tu historial crediticio de las agencias de crédito.

Facebook tiene datos altamente sensibles

Facebook ha tenido algunos problemas con el uso de los datos de sus usuarios. Tal vez debido a estos problemas, actualmente sólo se recopilan 14 puntos de datos.

Por otro lado, los datos que recogen son extremadamente sensibles. Facebook hace un seguimiento de las personas con las que hablas, los grupos a los que perteneces e incluso tus mensajes privados. Facebook sabe cuándo te conectas, durante cuánto tiempo y qué comentarios, acciones y transacciones has hecho durante ese tiempo.

Apple solo guarda la información necesaria

Probablemente no sea una sorpresa para los entusiastas de la privacidad, pero Apple se lleva la palma en lo que respecta a la privacidad de los usuarios. Sólo guardan la información necesaria para mantener su cuenta.

Recogen 12 puntos de datos y conocen los nombres de sus usuarios, sus direcciones de correo electrónico, sus direcciones IP, su ubicación y su información de pago. Destacan sobre todo en el departamento de registro de actividad. Apple conoce tus consultas de búsqueda, la hora, la frecuencia y la duración de tu actividad, y eso es básicamente todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios