www.zonamovilidad.es
Orange y Huawei consolidan la primera red de larga distancia de 200 Gbps en España

Orange y Huawei consolidan la primera red de larga distancia de 200 Gbps en España

viernes 27 de abril de 2018, 11:00h

Escucha la noticia

Ambas compañías han anunciado esta mañana que ultiman la construcción de la primera red de larga distancia de 200 Gbps en nuestro país.

Se trata de una de las redes fijas de transmisión nacional de larga distancia con mayor capacidad en el mundo, hasta 96x200 Gbps, que llegará a cubrir distancias de casi 1.000 km sin necesidad regeneración de la señal óptica.

Esta nueva red alcanzará una capacidad total de 19,2 Tbps en una sola pareja de fibras, gracias a la tecnología Flexgrid de multiplexación óptica.

Esta red de larga distancia de 200 Gbps se trata de una experiencia nueva en el sector de las comunicaciones en España.

Su construcción surge a partir de la consolidación de las distintas infraestructuras de redes de telecomunicaciones IP & DWDM coexistentes tras las distintas fusiones del operador. Se trata de una experiencia nueva en el sector de las comunicaciones en España y de la que solo existe una referencia similar en Europa.

Orange y Huawei han llevado la consolidación de estas redes de manera 100% satisfactoria en muy poco tiempo, lo que supone un ejemplo de eficiencia en este tipo de operaciones en el ámbito europeo de las telecomunicaciones.

Una mejora gracias a la construcción de la red

Para Orange, la construcción de esta nueva red supone estar preparado para el despliegue de la tecnología 5G, un gran reto al que se enfrentan las empresas actualmente. Asimismo, le permitirá desarrollar su capacidad de transporte para vídeo 4K y optimizar su negocio mayorista.

Por otro lado, esta consolidación de infraestructuras contribuye a mejorar la eficiencia operativa de la red de Orange, ya que acelera los tiempos de comercialización de su oferta de telecomunicaciones y capacita a la compañía para dar un servicio óptimo a sus clientes finales. Así refuerza su posición como segundo operador del mercado español.

En cuanto a Huawei, con este proyecto demuestra el nivel de madurez y calidad que ha alcanzado en España, tanto en términos de equipamiento como de capacidad local de servicios. También es una manera de reforzar su apuesta por 5G en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios