www.zonamovilidad.es
viernes 27 de abril de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Después de cinco años sin actualizarlos, Apple ha anunciado que oficialmente dejará de fabricar sus AirPorts

Los routers permiten a los distintos dispositivos de Apple y productos de otras compañías conectarse a Internet de forma inalámbrica. Apple contaba con tres versiones: AirPort Extreme, que funcionaba a mayores distancias; AirPort Express, una unidad más pequeña y barata; y AirPort Time Capsule, una versión que permita almacenar archivos.

Aún proporcionarán soporte de hardware y software, aunque los routers estarán disponibles únicamente hasta que se acaben las existencias.

Según ha informado un portavoz de la compañía, aún proporcionarán soporte de hardware y software, aunque los routers estarán disponibles únicamente hasta que se acaben las existencias.

El producto solo representa una pequeña parte de los ingresos del negocio, por lo que no afectará de manera importante a la compañía. Además, en Noviembre de 2016 Bloomberg informaba que la disolución de la división de Apple responsable de los routers, por lo que no es una sorpresa que esto haya ocurrido.

Pasado y futuro de los AirPorts

Apple comenzó con su línea de AirPorts en 1999, cuando la tecnología inalámbrica daba sus primeros pasos. Hoy, el WiFi se ha convertido en una commodity, uno de los principales motivos que puede haber llevado a Apple a tomar esta decisión.

No obstante, podría ser que Apple retomara en algún momento los routers inalámbricos, siempre y cuando encontrasen un hueco en el mercado donde contribuir de una manera significativa, según ha comentado un portavoz de la compañía a Engadget. No obstante, parece poco probable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios