www.zonamovilidad.es
Barcelona, un importante hub para el emprendimiento
Ampliar

Barcelona, un importante hub para el emprendimiento

domingo 06 de mayo de 2018, 18:35h

Escucha la noticia

Startup Genome ha publicado recientemente su informe global sobre el ecosistema startup, en el que destaca la fortaleza de Barcelona como hub tecnológico en tres subsectores en especial: Gaming, Ciencias de la Salud y Vida y Smart City.

La revolución global de las startups continúa en crecimiento. Si bien existen claramente tres centros principales que dominan la actividad de alto nivel y mantienen su liderazgo como los mejores en la mayoría de subsectores (Silicon Valley, Londres y Nueva York), se observan ecosistemas prometedores en sectores específicos.

Así se refleja en el informe de Startup Genome, señal de que estamos cada vez más cerca de una nueva era tecnológica.

Un ecosistema en crecimiento

La ciudad condal acoge a más de 1.000 startups tecnológicas. Las salidas o ‘exit’ de estas startups han crecido hasta 4 veces desde 2012. Además, desde 2013, Barcelona ha conseguido un promedio de una salida de 100 millones de dólares por año, tendencia que se mantiene en 2018. La mayor de todas fue Privalia, el outlet de moda online adquirido por un total de 560 millones de dólares en 2016.

Hoy, los principales subsectores en los que destaca dentro del ecosistema tecnológico emprendedor son el Gaming, Ciencias de la Salud y Vida y Smart City.

Tres grandes fortalezas

Entre 2012 y 2017, Cataluña acogió más de 125 empresas de Gaming que dieron trabajo a 2.500 personas. Asimismo, siete universidades catalanas ofrecieron cursos y capacitación en la creación de videojuegos, juegos 3D y efectos visuales, por lo que el flujo de talento para las empresas de juegos resulta importante.

Los principales subsectores en los que destaca dentro del ecosistema tecnológico emprendedor son el Gaming, Ciencias de la Salud y Vida y Smart City.

En cuanto al sector de las Ciencias de la Salud y Vida, Cataluña tiene una larga tradición de trabajo e innovación, y hay cerca de 100 centros de investigación, universidades, parques científicos y tecnológicos y organizaciones industriales que participan en actividades relacionadas con la biotecnología y la farmacia.

Por último, Cataluña presenta un grupo creciente de startups Smart City, y la ciudad de Barcelona es pionera en la adopción de soluciones inteligentes para la gestión urbana. De hecho, es la segunda ciudad inteligente del mundo después de Singapur, según Juniper Research en 2016. Además, es sede del Smart City Expo World Congress, uno de los principales eventos sobre soluciones tecnológicas para cuestiones urbanas.

Existen aproximadamente 270 empresas de este tipo en Cataluña, que emplean a más de 116.000 personas y generan un ingreso anual total relacionado con la industria de 8.2 mil millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios