La compañía cuenta con más de 2,5 millones de usuarios de smartphones Black Shark y más de 3 millones de usuarios de los accesorios, según los datos que ha actualizado durante un acto de presentación en Madrid la directora de ventas EU de Black Shark, Lily Wang.
El nuevo Black Shark 5 Pro cuentan con un diseño especial con vidrio curvo 3D y una cubierta con un recubrimiento nano óptico que porta una sensación de futuro con líneas mecánicas que se unen con las luces de RGB personalizables. También cuenta con un diseño curvo en la parte frontal. Por su parte, el Black Shark 5 llega con dos colores (Mirror Black y Explorer Grey) para satisfacer las elecciones de los jugadores, mientras que el Black Shark 5 Pro tendrá otros dos colores diferentes (Stellar Black y Nebula White).
El apartado audiovisual es clave para el mercado gaming y para ello los Black Shark 5 Pro optan por un panel de tipo OLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco dinámica de 144Hz que admite una profundidad de color de 10 bits, HDR10+ y una tasa de muestreo táctil de 720Hz. La parte audiovisual la completan dos altavoces 1216P simétricos con una amplitud de 0,8mm y una cavidad de 1,5cc.
Rendimiento de la mano de Qualcomm
A nivel de rendimiento, los nuevos Black Shark 5 Pro llegan con el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Mientras tanto, el Black Shark 5 cuenta con el chip Snapdragon 870, Ambos cuentan con almacenamiento UFS 3.1 y una memoria RAM LPDDR5 con hasta 256GB de almacenamiento y 16GB de RAM en el caso del Pro y 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento en el normal. El equipo cuenta con el modem X65 que permite conectividad 5G compatible con todas las bandas y WiFi 6/6E con conectividad 5G.
En cuanto al audio, los equipos tienen Snapdragon Sound y aptX y ofrece una experiencia de escucha de audio inalámbrica sin pérdidas, permitiendo un sonido claro en los juegos y música.
Asimismo, los Black Shark 5 Pro llegan equipados con dos placas de refrigeración líquida VC de gran tamaño y una capa antigravedad de la estructura capilar que permiten mejorar la eficiencia de la velocidad de circulación del líquido para reducir la temperatura y calentamiento.
Para su funcionamiento, los Black Shark cuentan con el sistema operativo MIUI 13 basado en Android 12 y cuenta con el sistema de juego Black Shark JOYUI 13 que hereda por completo las funciones de MIUI, como el marco de animación Mi-Light Cone, efectos visuales intuitivos, fondos de pantalla y sonidos de notificaciones naturales, entre otras. A la hora de jugar, el sistema cuenta con Space 4.0 que permite acceder a la configuración de red, ajustes de rendimiento, silenciar notificaciones y otras funciones. Para aquellos que quieran sumergirse por completo en un juego, el Modo de Buceo permite prevenir de manera efectiva el problema de llamadas o mensajes de texto interrumpidos mientras se juega.
Triggers magnéticos
Los dos equipos actualizan la tecnología de detección de presión de zona dual con un área de presión que es un 16% más grande, mejorando la experiencia de control del juego al contar con dos triggers magnéticos lo que permite a los jugadores realizar múltiples operaciones con solo dos dedos en cualquier escena de juego. También se les puede asignar diferentes teclas de acceso directo para el uso diario.
Los triggers emergentes magnéticos de segunda generación están construidos con microinterruptores de nivel de juego, con un elevador de accionamiento magnético de siete niveles, brindando a los jugadores una experiencia de juego más cómoda y similar a la de una consola.
Cámara
A pesar de que las cámaras no es parte de las características más buscadas en un smartphone gaming, Black Shark opta por un sistema de triple cámara con una lente principal de 108MP, un ultra gran angular de 120º y una lente macro AF de 3-7cm.
Batería
A nivel de batería, el equipo incorpora una pila integrada de 4.650mAh con carga rápida de 120W que permite recargar al completo el smartphone en 15 minutos.
Precio y disponibilidad de los Black Shark 5 y Black Shark 5 Pro
La nueva serie Black Shark 5 estará disponible a partir del próximo 9 de julio con los siguientes precios:
- Black Shark 5 con 8GB+128GB por 549 euros
- Black Shark 5 con 12GB+256GB por 649 euros
- Black Shark 5 Pro con 8GB+128GB por 799 euros
- Black Shark 5 Pro con 12GB+256GB por 899 euros
- Black Shark 5 Pro con 16GB+256GB por 999 euros