www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 12 de mayo de 2018, 11:55h

Escucha la noticia

El fabricante chino de smartphones Coolpad ha anunciado demandas contra tres compañías de Xiaomi por infracción de patentes.

Coolpad ha explicado que su filial Yulong Computer Telecomunications Scientific ha entablado una demanda contra Xiaomi Telecom Techonology, Xiaomi Technology y Xiaomi Factory en un tribunal de la provincia de Jiangsu por usar su patente sin autorización.

Coolpad niega que la demanda tenga relación con la salida a bolsa de Xiaomi

Yulong exige que las filiales de Xiaomi detengan de manera inmediata su producción y venta de algunos modelos de smartphones, incluido el Mi MIX2. Ya en el mes de enero Yulong presentó un caso similar en un tribunal de Shenzhen contra Xiaomi.

“La demanda presentada en enero de este año se debe a la mejora en el entorno de protección IP (propiedad intelectual)”, explica Nancy Zhang, directora general de patentes de Coolpad, quien aprovecha además para negar que esta demanda tenga relación con la próxima salida a bolsa de Xiaomi.

Xiaomi hace oficial su salida a bolsa en Hong Kong

Leer más

Coolpad alega que Xiaomi violó su diseño patentado de tarjetas múltiples y otra tecnología relazionada con la interfaz del usuario y exige a la entidad que la compense por las pérdidas debido a la supuesta infracción, aunque en este caso Zhang ha rechazado dar una cifra concreta.

En un comunicado, Xiaomi defiende que solicitó a las autoridades de patentes que invaliden los derechos de patentes que son objetos de la demanda presentada en Shenzhen y ha anunciado su plena cooperación con las autoridades en la investigación sobre el asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios