www.zonamovilidad.es
Tribunal chino estudia caso de filtraciones de información de ex empleados de Huawei a Coolpad
Ampliar

Tribunal chino estudia caso de filtraciones de información de ex empleados de Huawei a Coolpad

martes 24 de enero de 2017, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Seis empleados de Coolpad, el fabricante chino que empieza su andadura en Europa, que antes trabajaban en Huawei, han sido detenidos por las autoridades chinas por filtrar documentos de su antiguo empleador.

Según informan desde Securities Times (Reuters), los seis están acusados de infringir los derechos de propiedad intelectual de Huawei y están siendo investigados por las autoridades legales de Shenzhen por un asunto de patentes para aplicaciones.

En una nota publicada por Coolpad, tanto el fabricante como familiares de los investigados deniegan las acusaciones. Insisten que no han filtrado ningún documento o códigos de Huawei.

Coolpad, otro player de China

LeEco, el gran grupo chino, es propietario del 29% de Coolpad, y es el máximo accionista del fabricante. Desde allí también han desmentido las acusaciones describiéndolas como puro rumor.

Las conexiones entre Huawei y Coolpad no acaban ahí. Liu Jiangfeng, el ejecutivo que estuvo mucho tiempo en Huawei y fue presidente de la división de móviles Honor, fue nombrado en agosto CEO de Coolpad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios