www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 27 de mayo de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Stashcat es una aplicación de mensajería y comunicación para las autoridades de seguridad y cuerpos de emergencias con una tecnología de alta seguridad y confidencialidad.

“Para garantizar la seguridad pública, las fuerzas policiales deben comunicarse rápidamente entre sí. Sin embargo, los fallos de las redes de radio y las sobrecargas de sistemas en las soluciones gubernamentales dificultan el simple intercambio de información. Además, no se pueden enviar fotos a través de las soluciones existentes. La radio de voz digital sola ya no es suficiente como único medio de comunicación” ha destacado un portavoz de la compañía a Zonamovilidad.es durante una entrevista en el marco de la Critical Communication World 2018, la feria de comunicaciones críticas celebrada en Berlín entre los días 15 y 17 de mayo.

"Los funcionarios públicos recurren a las aplicaciones de mensajería públicas de compañías estadounidenses, que no están libres de errores"

“Debido a la falta de alternativas, los funcionarios públicos recurren a las aplicaciones de mensajería públicas de compañías estadounidenses, que no están libres de errores. Por poner un ejemplo, durante la búsqueda de un criminal, policías de Estocolmo se comunicaron a través de WhatsApp, pero se ingresó un número de teléfono incorrecto, lo que permitió que una persona privada recibiera información confidencial durante varias semanas”, detalla el portavoz.

Stashcat es una app dirigida a las autoridades de misiones críticas y promete cubrir las necesidades cruciales de comunicaciones confidenciales e intercambio de datos. Stashcat combina las funciones de las aplicaciones de mensajería instantánea y las aplicaciones en la nube, como WhatsApp y Dropbox, pero va más allá y ofrece un entorno seguro de comunicación compatible con la protección de los datos.

Geolocalización, LDAP y chats

A través de chats individuales o grupales, así como mediante canales temáticos, los servicios de rescate y emergencias pueden comunicarse “sin preocuparse de la privacidad”, señala el portavoz. Las fuerzas de rescate pueden usar la aplicación del smartphone, disponible para Android e iOS, y en la sala de control el personal se puede conectar a través de la app web o de escritorio.

Además, no hay limite de caracteres para los mensajes y según la compañía la longitud del texto no afecta a la velocidad de transmisión. Por tanto, “la alarma a través de Stashcat es mucho más rápida que a través de mensáfonos o mensajes de texto”, aseguran.

"El alojamiento se lleva a cabo localmente en servidores propios del condado, o través de servidores de la compañía seguros en Alemania"

Stashcat se puede utilizar desde cualquier terminal con conexión a internet, ya sea a través de una red cerrada o a través de la red GSM existente. “El alojamiento -explica el portavoz entrevistado- se lleva a cabo localmente en servidores propios del condado, o través de servidores de la compañía seguros en Alemania”.

Además, Stashcat ofrece una plataforma fácil de utilizar para establecer una comunicación de alertas y una extensión de las posibilidades de comunicación entre el personal del servicio de rescate, los centros de control y los hospitales.

A través de la app se puede además compartir la geolocalización con los contactos para poder solicitar, en casos de emergencia, refuerzos. Asimismo, la app se integrá en la infraestructura existente y se puede conectar al Protocolo Ligero/Simplificado de Acceso a Directorios (LDAP, por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios