Qualcomm se reunirá con los reguladores chinos para avanzar en la compra de NXP
Ampliar

Qualcomm se reunirá con los reguladores chinos para avanzar en la compra de NXP

domingo 27 de mayo de 2018, 17:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm espera reunirse esta misma semana en Pekín con las autoridades de competencia de China en un esfuerzo final para tratar de garantizar su propuesta de adquirir la firma NXP Semiconductors NV.

La adquisición prevista por un monto total de 44.000 millones de dólares ha chocado de golpe con la guerra comercial abierta entre China y Estados Unidos, una guerra que según algunas fuentes cercanas a la operación es clave para la resolución de esta.

Esta operación ya ha recibido el visto bueno de ocho de los nueve reguladores internacionales requeridos, incluida la Unión Europea y Estados Unidos, y sólo queda pendiente la aprobación por parte de las autoridades chinas.

Qualcomm confía en reunirse con los reguladores del país asiático antes de la visita del Secretario de Estado de Comercio estadounidense

Qualcomm confía en reunirse con los reguladores del país asiático antes de la visita del Secretario de Estado de Comercio estadounidense Wilbur Ross, que este sábado estará en China, en parte, para cerrar las discusiones sobre ZTE.

El viernes ya se celebró una reunión entre Qualcomm y funcionarios de la Administración Estatal de Regulación de Mercados (SAMR) en Pekín y, según las fuentes, las conversaciones fueron “productivas”.

Conversaciones reactivas tras el acuerdo sobre ZTE

Según las fuentes que señala la agencia Reuters, la compañía con sede en San Diego es “prudentemente optimista” con el devenir del acuerdo, algo que va en la línea de los últimos indicios que apuntan hacia un deshielo en las tensiones comerciales entre las dos superpotencias.

Qualcomm prepara una nueva presentación al SAMR con el objetivo de conseguir la aprobación final

Qualcom ha reactivado estas últimas semanas las conversaciones, después de que a finales de año se quedaran estancadas, una relación que se ha visto afectada por la decisión, en primer lugar, de Trump de bloquear la venta de productos estadounidenses a ZTE. Ahora, con una propuesta de reactivación sobre la mesa para volver a poner en marcha la firma asiática, Qualcomm prepara una nueva presentación al SAMR con el objetivo de conseguir la aprobación final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios