www.zonamovilidad.es

Nokia mejorará la experiencia de Internet en su Serie 40

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El pasado 26 de marzo se hizo pública la compra por parte de Nokia de Novarra, un fabricante americano conocido por su navegador de Internet y por su plataforma de software.

Aunque no se ha hecho público el monto total de la operación, la finlandesa sí ha explicado que incorporará la tecnología de acceso Internet de Novarra en su gama de productos Serie 40 (teléfonos de gama media y baja) y que más adelante presentará un nuevo servicio basado en desarrollos de esta empresa. Así, resulta evidente que Nokia pretende ofrecer a sus clientes de las gamas bajas una mejor experiencia de navegación.

Y, aunque se espera que el acuerdo quede finalmente firmado en este segundo trimestre de 2010,

hay que reseñar que Nokia ya era clientes de Novarra quien, al parecer, también mantenía acuerdos con otras compañías como RIM, LG y Samsung, así como con operadores de la talla de Verizon Wireless, Sprint Nextel y Hutchison 3G.

Otras adquisiciones recientes de la compañía nórdica han sido las empresas de redes sociales Dopplr, Plum Ventures y Cellity y también son conocidos sus acuerdos con Loudeye, Twango, Enpocket y Plazes. Por su parte, Navteq (igualmente Nokia) ha adquirido Acuity Mobile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios