www.zonamovilidad.es

Richard pretende que haya 'menos' suicidios en France Telecom

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En la primera entrevista concedida por el nuevo CEO de France Telecom, Stéphane Richard, el ejecutivo prometió restaurar la moral de los empleados de la compañía, tras los numerosos suicidios (35 desde 2008) acaecidos en meses pasados, así como recuperar un crecimiento económico firme en 2011.

Richard aseguró al Financial Times que había mantenido una reunión con los 500 jefes más relevantes de la empresa en la que habían abordado la creación de una estrategia para los próximos cinco años tanto en aspectos sociales como financieros. De hecho, uno de los puntos cruciales en este momento es evitar que se produzcan más suicidios, supuestamente provocados por el programa de reestructuración que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años. “Espero que a medio largo plazo haya muchas menos muertes

dentro de France Telecom -aseguró el directivo en la entrevista-; de una parte porque tendremos gente más joven y de otra porque esperamos poder ofrecerles mejor calidad de vida en el trabajo.

 

De otra parte, el Wall Street Journal, afirma que Richard planea condicionar el bono económico de sus directivos a determinados criterios sociales entre los que se incluyen la felicidad de los trabajadores o el nivel de absentismo entre los miembros de cada equipo.

En el aspecto económico, Richard pretende recuperar un crecimiento, estancado en los dos últimos ejercicios, en 2011

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios