www.zonamovilidad.es
jueves 21 de junio de 2018, 12:31h

Escucha la noticia

La red social anunció durante su evento oficial en San Francisco que ya ha pasado a ser una comunidad de 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha conseguido una tasa de crecimiento sin precedentes. La cifra de usuarios mensuales activos hoy asciende a los 1.000 millones, lo que supone una diferencia de 200 millones con respecto a los 800 millones de usuarios que la compañía reportó en septiembre de 2017.

La cifra de usuarios mensuales activos en Instagram asciende a los 1.000 millones.

Además, estos datos colocan a la plataforma casi a la mitad del número de usuarios con los que cuenta Facebook actualmente, un total de 2.196 millones en el primer trimestre de 2018.

“Es increíble, y algo que Mike y yo nunca pensamos que ocurriría”, declaró Kevin Systrom, CEO y co-fundador de Instagram.

Bienvenido IGTV, bienvenido el formato de video de larga duración

Buena parte de esa audiencia masiva que ha llegado a Instagram puede deberse a una de las novedades que este acaba de incorporar a su plataforma: IGTV, una nueva generación de video de larga duración que llega a Instagram para competir con YouTube.

El propósito de este espacio, al que se puede acceder desde la app IGTV o bien desde la app Instagram, es ofrecer tanto a usuarios como celebrities o empresas nuevas posibilidades de visualización y creación de contenido, respectivamente.

“Estamos rediseñando el video móvil con una nueva superficie standalone que presenta videos más largos y fáciles de detectar a través de canales, todo en un formato vertical”, señala la red social en su blog.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios