www.zonamovilidad.es
Instagram apuesta por una nueva función solo para estudiantes universitarios
Ampliar

Instagram apuesta por una nueva función solo para estudiantes universitarios

domingo 26 de agosto de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

La red social de fotografía ha querido probar una nueva función para agrupar a los estudiantes por comunidad universitaria, en un intento por recuperar la esencia de lo que en un origen fue la aplicación de su empresa matriz, Facebook.

El servicio, aún en período de prueba, está destinado exclusivamente a estudiantes que actualmente se encuentran matriculados en la universidad (esto excluye a exalumnos).

Así pues, para poder conectar con otros estudiantes, el usuario debe unirse a una comunidad universitaria. Esto le permite agregar la universidad y año de graduación a su perfil de unas opciones predeterminadas, y le concede acceso a listas basadas en clases de otros estudiantes que hayan optado por la comunidad.

El servicio está destinado a estudiantes que actualmente se encuentran matriculados en la universidad.

Asimismo, el usuario puede mandar un mensaje directo o ver las historias públicas de los miembros del grupo.

De acuerdo con la información que ha podido conocer la CNBC, para verificar a un estudiante, Instagram utiliza la información que las personas hayan compartido públicamente de su universidad, las cuentas que siguen y otras conexiones.

No obstante, añaden que la función no está exenta de problemas, puesto que uno de sus redactores pudo colarse en uno de los grupos a pesar de estar graduado. En este sentido, la aplicación incide en que se trata de las primeras fases y que cuentan con herramientas para informar del uso inapropiado.

Vuelta a las raíces

Como bien apunta el medio americano, Instagram se ha convertido en el canal de Facebook para atraer a los usuarios más jóvenes. Así, ha incluido nuevas funciones a su plataforma como las famosas Stories, bastante polémicas por su formato tan parecido al de su rival Snaptchat, o la reciente incorporación de los vídeos más largos a través de IGTV.

En cuanto a la nueva característica, enfocarse en un colectivo universitario no solo supone reforzar su estrategia de apelar al público joven, sino de volver a las raíces de Facebook como red social para estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios