www.zonamovilidad.es
El dispositivo móvil, la nueva estrella de la Copa del Mundo

El dispositivo móvil, la nueva estrella de la Copa del Mundo

jueves 21 de junio de 2018, 12:49h

Escucha la noticia

Durante un mes de lo único que se va a hablar es acerca de la Copa del Mundo, todos tienen sus equipos favoritos y están más que al pendiente de lo que sucede en las canchas de Rusia a lo largo de este verano. Esto ha provocado que la industria del entretenimiento esté aprovechando a tope la fiebre mundialista para impulsar sus productos.

Este será el primer Mundial en el que los dispositivos móviles de alto poder están realmente masificados alrededor del planeta, porque si bien hace cuatro años el smartphone ya era de uso diario también es cierto es que la tecnología ha avanzado mucho en este periodo y la calidad de los juegos y las transmisiones que se pueden desplegar hoy en día son de primer nivel, con gráficos y nitidez impresionantes.

Este será el primer Mundial en el que los dispositivos móviles de alto poder están realmente masificados alrededor del planeta

Pero ya hablando de números, en la Copa del Mundo de Brasil 2014 el 9.6% de la población con acceso a Internet en el mundo consumió contenido acerca de la competición, lo cual nos hace pensar que en esta edición esos números solamente van a crecer, lo cual concuerda con las estrategias implementadas por las empresas que piensan vender espacios y productos en el marco de la justa mundialista.

Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en el ámbito de los juegos online, y es que están disponibles para móvil una gran variedad de juegos, entre los cuales llaman la atención los juegos de ruleta con dealers en vivo, los cuales incluyen promociones relacionadas con la Copa del Mundo de manera directa. Esto quiere decir que los casinos online han encontrado la manera de complementar las tradicionales apuestas deportivas con otro tipo de juegos, lo cual les ayuda a impulsar su marca y atraer más jugadores capitalizando la fiebre que provoca el Mundial de Rusia 2018.

Desde el mundial de Brasil

Lo que está haciendo todo esto posible son las aplicaciones, es a través de estas que se dará gran parte del consumo de información y contenido relacionado con el torneo. Claro que también la conexión a Internet tendrá un lugar fundamental en todo este fenómeno de marketing, la clave está en que el acceso a la red ha aumentado en 12% desde el Mundial de Brasil 2014.

También está el hecho de que el 73% del consumo de información hoy en día se da a través de dispositivos móviles, hace cuatro años era al revés porque el 72% de los datos se vio a través de ordenadores de escritorio. Los números más optimistas ven una meta de 400 millones de usuarios conectados a la Copa del Mundo a través de sus smartphones o tablets, lo cual duplicaría los de Brasil 2014.

Pero lo más importante es cómo van a ver los fanáticos los partidos, es ahí donde todo cambia. El treinta por ciento de los aficionados piensan ver la Copa del Mundo a través de su dispositivo móvil, números que superan por mucho los del Mundial anterior. Esto gracias a la conectividad a internet que cada día es mejor, y ni qué decir de teléfonos que soportan enormes cantidades de datos para reproducirlos sin contratiempo alguno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios