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Por Alfonso de Castañeda
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jueves 21 de junio de 2018, 16:02h

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Fitbit, la empresa de pulseras y relojes inteligentes, está inmersa en una renovación global por la caída de la facturación. En este proceso, Laura Moriñigo asciende a directora general en España sustituyendo a Conchi Sánchez.

Fitbit continúa su cambio de estrategia a nivel internacional tras los malos resultados económicos y para ello ha decidido ascender a Laura Moriñigo en España, uno de los principales mercados de la compañía puesto que, según un estudio interno, España es el territorio donde más pasos se dan (9.023 al día).

Moriñigo, la mujer del marketing que tendrá que salvar Fitbit España

La multinacional apuesta así por una promoción interna para sustituir a Conchi Sánchez, country manager de Fitbit en España desde enero de 2012. Moriñigo llegó a la compañía el pasado 2017 como directora de marketing.

Laura Moriñigo formó parte del equipo de ventas y marketing de Lycamobile Group y de LG Electronics. En cuanto a la formación, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid y comenzó su carrear en las oficinas londinenses del Royal Bank of Scotland, aunque pronto se unió al equipo de Eastman Kodak en Londres y más tarde se trasladó a Madrid.

Reestructuración global de Fitbit

A nivel internacional también llegan los cambios. El más reciente ha sido el fichaje como vicepresidente de operaciones de Jeff Devinehas, que cuenta con más de 25 años trabajando en empresas como Cisco, Nokia y Hewlett-Packard. Así como la salida del director financiero de la compañía, Bill Zerella.

La remodelación de la cúpula directiva se produce tras la reducción de un 25,5% en la facturación de la compañía

Asimismo, Samir Kapoor promociona a vicepresidente de ingeniería móvil, un profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de la ingeniería en firmas como Qualcomm.

La remodelación de la cúpula directiva se produce tras la reducción de un 25,5% en la facturación de la compañía con respecto a 2016 y sus pérdidas duplicadas hasta alcanzar unos números rojos de 61,1 millones de dólares.

La caída esta liderada por el mercado local de empresa, Estados Unidos donde las ventas cayeron un 39%, así como por el mercado de Asia-Pacífico, donde se ha reducido un 12%. Sin embargo, en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) las ventas crecieron un 13% y un 6% de crecimiento en el continente americano (sin contar Estados Unidos).

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