www.zonamovilidad.es
Panasonic presenta su nuevo dispositivo para el trabajador móvil
Ampliar

Panasonic presenta su nuevo dispositivo para el trabajador móvil

viernes 22 de junio de 2018, 13:45h

Escucha la noticia

La compañía ha anunciado el lanzamiento del nuevo modelo Panasonic Toughbook FZ-T1, un dispositivo de mano robusto de 5 pulgadas con sistema operativo Android, que ha sido diseñado para ofrecer versatilidad a los trabajadores móviles.

“El nuevo dispositivo de mano de Panasonic Toughbook supone una importante ampliación de nuestra creciente gama robusta para Android”, explica Jan Kaempfer, Director General de Marketing de Panasonic Computer Product Solutions. “Es uno de los dispositivos de mano robustos de Android más versátiles, elegantes y asequibles para las empresas, y está respaldado por nuestra reputación líder en el mercado de diseño duradero, práctico y flexible”, añade.

Panasonic Toughbook FZ-T1, un dispositivo de mano robusto de 5 pulgadas con sistema operativo Android diseñado para el trabajador móvil.

Panasonic lanza este nuevo dispositivo como herramienta para profesionales de una amplia variedad de sectores e industrias. Así pues, como era de esperar en un dispositivo multiusos, presenta un amplio ecosistema de accesorios. Entre ellos, el escáner de código de barras estándar o el de largo alcance para el escaneo de productos en tienda o la gestión del inventario en almacén, que en este caso facilitan el trabajo en el área del retail.

Entre los accesorios que tiene, también se encuentran cargadores simples y múltiples, fundas para cinturón, lápices digitales o películas protectoras.

Diseño fino y ligero, pero sin perder su robustez

El Toughbook FZ-T1 es un dispositivo fino y ligero, con un peso de 240 gramos, a pesar de su robustez. En este sentido, se mantiene fiel al diseño característico de la gama que se adhiere al estándar militar 810G. De hecho, cuenta con el certificado IP68 de resistencia al polvo y al agua, lo que hace que soporte caídas de hasta 1,5 metros u opere a temperaturas de entre -10 y +50ºC. También se puede utilizar bajo la lluvia con guantes o un lápiz digital.

En cuanto al sonido, el dispositivo viene equipado con tecnología de supresión de ruido y altavoz, pensado sobre todo para entornos de trabajo ruidosos, como una obra de construcción. También lleva una cámara trasera de 8 megapíxeles que permite captar documentos fácilmente.

Dos versiones del modelo y otras prestaciones

El dispositivo de mano Panasonic Toughbook FZ-T1 estará disponible en dos variantes: solo con WiFi, o bien con WiFi y datos 4G.

Para satisfacer las necesidades del trabajador móvil, el dispositivo incorpora el sistema operativo Android 8.1 Oreo, una CPU Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, 16 GB de memoria flash y 2 GB de memoria RAM. Además, el Toughbook FZ-T1 tiene una batería de 12 horas de duración que se puede intercambiar en caliente, es decir, sin que el usuario deba interrumpir su trabajo.

Gestión y seguridad gracias a la compatibilidad

El dispositivo es compatible con Panasonic COMPASS (Complete Android Security and Services) 2.0. que ofrece lo que las empresas necesitan para gestionar de forma segura los dispositivos robustos Android de Panasonic.

El programa se caracteriza por combinar la flexibilidad de un sistema operativo Android con la seguridad de saber que los dispositivos Panasonic están adaptados al entorno empresarial.

Asimismo, los dispositivos Panasonic también incluyen Google Mobile Services (GMS), una colección de aplicaciones y API de Google que ayudan a respaldar la funcionalidad en todos los dispositivos. Estas aplicaciones son compatibles entre sí a la perfección para garantizar una excelente experiencia de usuario desde el primer momento.

El Panasonic Toughbook FZ-T1 con capacidad WiFi estará disponible a partir de agosto de 2018 con un precio de 1.270 euros más IVA, mientras que la versión con datos 4G lo estará a partir de septiembre de 2018, con un precio de 1.350 euros más IVA. Ambos dispositivos estarán disponibles en toda Europa y vendrán con una garantía estándar de 3 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios