Panasonic y la Fundación ONCE se unen para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad
Ampliar

Panasonic y la Fundación ONCE se unen para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad

miércoles 10 de julio de 2019, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Fundación ONCE y Panasonic han firmado un convenio de colaboración para promover la inclusión plena de las personas con discapacidad con el desarrollo de diversas acciones referentes al empleo, la accesibilidad universal y la sensibilización.

En el acuerdo cerrado por ambas partes se establecen programas de captación, orientación, e inserción laboral de personas con discapacidad para lograr el acceso a un empleo de calidad en colaboración con Inserta Empleo.

Asimismo, se desarrollará un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluyendo espacios virtuales, edificios e instalaciones y servicios, con el foco en la accesibilidad tecnológica.

Tecnología inclusiva

Para ello, Panasonic ha desarrollado una serie de soluciones eco-conscientes con Inteligencia Artificial utilizando la tecnología aplicada a electrodomésticos del hogar, Smart Cities que dialogan con vehículos o ciudadanos o tecnologías de vida asistida. Estas soluciones van en la línea de la firma de “adaptar la ciudad y el hogar a las necesidades de los ciudadanos”.

Es un paso hacia una sociedad en la cual la tecnología sea “una palanca que permita la integración y no una barrera que excluya al 8% de la población”

En este sentido, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, ha destacado que el convenio es “un paso más hacia la creación de una sociedad más inclusiva para todas las personas” y una sociedad en la cual la tecnología sea “una palanca que permita la integración y no una barrera que excluya al 8% de la población”.

Por su parte, el director general de Panasonic Iberia, Mirko Scaletti ha asegurado que “estamos orgullosos de contribuir a la mejora de la vida de las personas y este convenio es un ejemplo de ello y un reflejo de la filosofía de nuestro fundador: facilitar el día a día de las personas para que tengan una vida más cómoda”.

Del mismo modo, como parte de la colaboración, se van a llevar a cabo acciones de difusión en pro de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad para que la sociedad conozca los pasos que se están dando a cabo en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.