www.zonamovilidad.es
domingo 24 de junio de 2018, 13:49h

Escucha la noticia

El fabricante chino ha anunciado que debutará en La Bolsa de Hong Kong el próximo 9 de julio con la que será la mayor salida registrada en los últimos años, pese a haber rebajado su oferta un 40%.

"Hoy nos presentamos ante ustedes mientras nos preparamos para ingresar en una nueva etapa de nuestro viaje”, dijo Lei Jun, fundador de Xiaomi durante el anuncio de su oferta global y propuesta de cotización en La Bolsa de Hong Kong.

Xiaomi espera recaudar 6.100 millones de dólares, unos 5.231 millones de euros.

Así, el quinto proveedor de teléfonos móviles del mundo, ha presentado los detalles de su salida a bolsa en el parqué de Hong Kong mediante una operación de venta de acciones (OPV), con la que espera recaudar 6.100 millones de dólares (aproximadamente, unos 5.231 millones de euros).

Pese a verse rebajadas sus expectativas de entrada en el mercado en un 40% (casi 4.000 millones menos con respecto a los 10.000 millones previstos), Xiaomi protagonizará la mayor salida a bolsa de los últimos años.

Xiaomi hace oficial su salida a bolsa en Hong Kong y sorprende con sus resultados de crecimiento

Leer más

Esta esperada oferta pública de venta de acciones permitirá a la compañía revertir su recaudación para ampliar sus áreas de investigación y desarrollo, así como su expansión global. Xiaomi ya está presente en 74 países y pretende continuar su expansión por el sudeste asiático, Europa y Rusia, entre otras regiones.

Lei Jun defendió el potencial de crecimiento de la compañía y señaló que no solo aspiran cambiar la industria en China, sino también en cualquier otro lugar del mundo. En 2017, Xiaomi llegó a exportar más de 92 millones de dispositivos y, de hecho, en España ha conseguido escalar hasta posicionarse como el cuarto mayor fabricante que más smartphones vende.

Como resultado, Xiaomi entrará oficialmente en el reconocido índice bursátil Hang Seng el próximo 9 de julio bajo el código 1810.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios