www.zonamovilidad.es
Huawei presenta los últimos avances en 5G
Ampliar

Huawei presenta los últimos avances en 5G

jueves 28 de junio de 2018, 19:30h

Escucha la noticia

Huawei ha participado en el Mobile World Congress de Shanghái 2018 bajo el lema ’ROADS to a Better Future’. Durante el evento, que se celebra del 27 al 29 de junio, la compañía cuenta con una gran cantidad de demostraciones, sesiones y reuniones ejecutivas con partners, operadores y KOLs que girarán en torno al 5G, así como otras tecnologías clave como inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y vídeo.

En esta edición, Huawei se compromete a aprovechar el potencial de la conectividad para llevar lo digital a cada persona, hogar y organización. En este sentido, su objetivo es mejorar la experiencia del usuario, impulsar el crecimiento del negocio y acelerar la transformación digital para un mundo totalmente conectado e inteligente.

La compañía espera que el 5G lleve el Internet móvil a un nivel comparable al servicio de voz móvil actual

Huawei también presenta soluciones que ayudan a los operadores a gestionar la experiencia del usuario en cada punto del recorrido del cliente, para que puedan ofrecer una experiencia mejor conectada a personas, hogares y organizaciones. Asimismo, la compañía también está ayudando a los operadores a evolucionar hacia redes All-Cloud, a conectar más personas y cosas, así como a construir su infraestructura de red para impulsar la transformación digital de las industrias.

El CEO rotatorio de Huawei, Eric Xu, ha sido el encargado de realizar el discurso inaugural, bajo el lema ’Llevar la banda ancha móvil (MBB, por sus siglas en inglés) a un nuevo nivel con 5G’. En este sentido, Xu ha expresado su interés en que el 5G lleve el Internet móvil -especialmente el vídeo móvil-, a un nivel comparable al servicio de voz móvil actual, permitiendo a los usuarios disfrutar de servicios de banda ancha móvil donde y cuando quieran. Además, ha apuntado que espera que el 5G alimente nuevos servicios básicos e impulse el crecimiento sostenible del sector de las comunicaciones móviles.

Asimismo, Xu ha resaltado que los estándares 5G son el resultado de la colaboración conjunta entre organizaciones globales tras años de cooperación. Huawei, como una de las empresas que más contribuye al desarrollo del estándar 5G, seguirá el principio de justo, razonable y no discriminatorio (FRAND, por sus siglas en inglés) y continuará fomentando, junto con otros actores del mercado de telecomunicaciones, el desarrollo de los estándares que favorezcan el despliegue del 5G.

Primer estándar 5G después de décadas de colaboración global

Durante su discurso, Xu ha comentado el lanzamiento del estándar Release 15 (R15), un proceso que se ha consolidado cuando la primera fase del trabajo de estandarización con todas las funciones se ha completado. Este nuevo estándar se centra en las necesidades comerciales para la banda ancha móvil mejorada y, además, cumple con las necesidades básicas para la Comunicación Ultra-Fiable y de Baja-Latencia (uRLLC, por sus siglas en inglés) y la massive Machine Type Communication (mMTC). El 5G, que está configurado para llevar los servicios de banda ancha móvil a un nivel completamente nuevo, puede ofrecer una velocidad máxima de 10 Gbps a 100 MHz de ancho de banda y 20 Gbps a 200 MHz de ancho de banda.

Se espera que, a finales de 2019, el Release 16 (R16) y los siguientes estándares abordarán los desafíos que se presentan con la cantidad de conexiones y latencia ultra baja, permitiendo así la digitalización de la industria. Las tecnologías 5G, incluyendo el Control de Paridad de Baja Densidad (LDPC, por sus siglas en inglés) y el Polar Code, son el resultado de décadas de esfuerzo por parte de generaciones de científicos de investigación básica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios